Llevar a cabo el retiro de amianto en Alcorcón
Uno de los componentes más utilizados en el entorno de la construcción fue el amianto, la gran mayoría de tuberías, cubiertas aislantes y muchas veces techos eran realizados a partir de este.
Todo, debido a sus cualidades aislantes, rasgos físicas y químicas y a su económico coste.
El amianto, también es conocido como uralita, debido al nombre de la empresa que lo comercializaba.
Se asegura que el amianto en sí no es el que provoca enfermedades en los humanos.
Pero la incorrecta manipulación y la fricción continuada puede generar el desprendimiento de fibras microscópicas dañinas que si son aspiradas pueden derivar en nefastas consecuencias a la salud.
![]() |
|
Estructuras sin amianto
Muchos de los edificios antiguos que fueron fabricados en el pasado utilizaron tejados con amianto, conductos de fibrocemento y techos de uralita. El contacto frecuente y directo con dicho componente si supone un riesgo potencial, así como, la inhalación de las fibras a causa del deterioro o durante su retirada y no solo por estar cerca de tales infraestructuras en algún momento.
Todas las infraestructuras tienen que estar libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo acordado por la Cámara Europea junto a la OMS.
Los dueños de propiedades en España son responsables de realizar el retiro de los remanentes presentes. Por esta razón hay empresas autorizadas como la nuestra. Esta actividad no puede ser efectuada por cualquier persona ya que es verdaderamente delicada. Tenemos los permisos requeridos y además estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).
Garantías de eficiencia en el proceso con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de seguridad
Como todo residuo peligroso, es necesario darle un tratamiento especial. Nos encargamos de extraer oportunamente el material y trasladarlo a los vertederos dispuestos para tal fin. Durante la ejecución del proceso de la gestión integral en Alcorcón cumplimos fielmente con cada uno de los aspectos implícitos.
Garantizamos la protección de todos nuestros trabajadores al darles equipos especializados que los mantienen a salvo durante el desamiantado. Las estrictas medidas y protocolos de seguridad se adaptan a los preceptos legales.
Completo trabajo al servicio del cliente
Independientemente de que sea una instalación grande o pequeña, estamos completamente a la orden para ayudar en Alcorcón. Desarmamos cualquier clase de elementos de cemento fibroso como revestimientos, coberturas de fachadas, caños, conducciones, bajantes, entre otros.
Presentamos estimados presupuestarios de proyectos para la demolición e instalación de elementos nuevos en recintos comerciales, comunidades, casas particulares y demás. Nos ajustamos a todas las necesidades y ofrecemos trabajos totalmente garantizados.
Equipo de trabajo completamente cualificado
Nuestro grupo experimentado de profesionales en Alcorcón realizan con sumo cuidado su labor y de manera metódica. Han efectuado tal actividad de demolición y restitución por bastante tiempo y se caracterizan por ser muy cordiales. Están sumamente preparados incluso para evitar que aparezcan daños en otras áreas de la estructura.
Gestionamos todos los documentos legales que sean necesarios para terminar de manera satisfactoria el trabajo. Cuidamos el ecosistema y la salud pública. Nos hemos convertido en una empresa que se destaca en la extracción de amianto en Alcorcón y damos lo mejor de nosotros a favor de nuestros clientes.