Realizar el retiro de amianto en Alhaurín de la Torre
En el entorno de la construcción el amianto estaba entre los componentes más utilizados para hacer techos, recubrimientos, tuberías entre otros elementos.
Esto se debe a sus propiedades físico-químicas que lo hacen un eficiente aislante, es bastante duradero, flexible y es económico.
Otro de los nombres con los que se llama al amianto es uralita, esto se debe a una compañía así conocida y que lo ofreció a sus clientes por bastante tiempo.
El amianto en sí no es dañino.
La complicación nace de la manera en la que se trabaja, ya que genera fibras microscópicas que al ser respiradas por los individuos producen lesiones en las vías respiratorias.
![]() |
|
Estructuras sin amianto
Los edificios antiguos por lo general tienen tejados con amianto, conductos de fibrocemento y cubiertas de uralita. No obstante, estar cerca de las infraestructuras en determinado momento no es en sí mismo una amenaza inminente, la aspiración de las fibras durante su retirada o debido al deterioro si podría serlo, así como el contacto directo y prolongado con el mencionado componente.
Todas las estructuras deben estar completamente libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo establecido por la Cámara Europea junto a la OMS.
Los propietarios en España tienen la responsabilidad de asegurar la retirada de los remanentes presentes. En virtud de que el trabajo es sumamente delicado no puede ser llevado a cabo por cualquier persona. Las empresas facultadas como la nuestra son la alternativa más recomendada ya que estamos registrados en el RERA y también tenemos todos los permisos requeridos para hacer tal tarea.
Cumplimiento efectivo de todos los protocolos de seguridad durante el proceso
Es realmente indispensable dar un tratamiento especial a cualquier residuo peligroso. Contamos con lo requerido para transportar el material retirado y colocarlo en los lugares que se han acondicionado para tal fin. Vigilamos todos los aspectos relacionados a la completa gestión en Alhaurín de la Torre.
Durante el proceso de desamiantado cada uno de nuestros operarios dispone de equipos especiales de protección que les hemos dotado para que estén a salvo mientras hacen su trabajo. Tanto las rigurosas medidas de seguridad como protocolos se adaptan completamente a los preceptos legales.
Disponibilidad de un completo servicio a toda la clientela
Ayudamos en Alhaurín de la Torre a todo el que lo solicite sea una instalación grande o pequeña. Derribamos cualquier tipo de elementos de cemento fibroso como revestimientos, recubrimientos de frentes, tuberías, conducciones, vertientes, entre otros.
Elaboramos cálculos de los costes de proyectos para el desmantelamiento e instalación de nuevos materiales en casas particulares, locales, diferentes comunidades y demás. Nos esforzamos por adaptarnos a cada una de las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos amplias garantías en todos los servicios.
Trabajo efectuado por un equipo de trabajadores totalmente cualificado
Contamos con un experimentado grupo de trabajadores en Alhaurín de la Torre que tienen una larga trayectoria en la industria y se caracterizan, no solo por su cordialidad, sino también por ser sumamente sistemáticos y cumplidores mientras realizan cualquier demolición y restitución. Están listos para impedir que surjan daños en otras partes de las estructuras.
Canalizamos toda la documentación legal que sea requerida para terminar de manera eficiente la labor. Cuidamos la salud pública y el medio ambiente. Nos hemos transformado en una empresa líder en la extracción de amianto en Alhaurín de la Torre y queremos lo mejor para nuestros clientes.