Empresa especialista en el retiro de amianto en Alhaurín el Grande
Existen múltiples factores que intervienen en el cuidado de la salud y evidentemente uno de ellos tiene que ver con mantener la distancia con todo lo que sea considerado de alta peligrosidad. Determinadas construcciones que fueron fabricadas con amianto aún lo tienen en el interior de sus estructuras. La evidencia científica demuestra que tal componente es una amenaza importante para la vida humana.
Efectuar la eliminación de esta clase de elementos en Alhaurín el Grande es una actividad que solo deben hacer los expertos en el asunto ya que implica un proceso de gestión integral. Nosotros tenemos un equipo preparado y capaz de extraer este componente de cualquier clase de infraestructura.
![]() |
|
Tener edificaciones sin amianto ahora es viable
Estar en contacto eventual con el amianto no representa algún problema para la salud, pero el resultado es diferente si el contacto es seguido y por tiempos largos, puesto que las fibras que libera entran repetidamente a los pulmones.
Variadas tareas como la rotura, corte, fricción y degeneración producen el mencionado desprendimiento de las fibras que ingresan a los bronquios.
España se adelantó en diciembre de 2001, al máximo plazo determinado por la Unión Europea, donde prohíbe la venta y utilización del amianto blanco, el último tipo de uralita que se permitió utilizar.
Hay distintas variedades que son aún más peligrosas para el organismo como lo son: el amianto azul y el marrón, se retiraron del mercado en España durante 1984 y 1993 respectivamente.
Debido a su repetido empleo en diversas edificaciones, todavía hoy existe este material en diferentes edificaciones, pero la buena noticia es que existen compañías especializadas desmantelando este material.
Si vives en Alhaurín el Grande y tienes este inconveniente, te aseguramos el personal conocedor en el desmantelamiento de este tipo de materiales, así como las herramientas necesarias para estos casos.
Cumplimiento efectivo de todas las medidas de seguridad mientras se efectúa el proceso
El reglamento en cuanto al control del amianto en el país está en el Real Decreto 396/2006.
Contiene las “Disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a la uralita”.
Aunque hasta el momento no se le han hecho ampliaciones, este parte de diversas situaciones reales vinculadas con esta cuestión.
La presencia de la uralita está íntimamente asociada con la aparición de lesiones de secuelas letales.
Por esta razón, este material clasificado como cancerígeno de primer nivel.
Completo trabajo al servicio de la clientela
Sea que se trate de una instalación pequeña o grande, estamos completamente disponibles para ayudar en Alhaurín el Grande. Desarmamos cualquier clase de elementos de fibrocemento como recubrimientos de frentes, cañerías, conducciones, bajantes, cubiertas, entre otros.
Efectuamos presupuestos de proyectos respecto a la instalación de nuevos elementos en establecimientos, diferentes comunidades, viviendas particulares y demás. De igual modo, somos expertos en desmantelamientos de tales lugares. Todos nuestros servicios están garantizados y ofrecemos propuestas que se adapten a las necesidades particulares de los solicitantes.
Profesionales cualificados
Disponemos de un grupo de profesionales experimentados en Alhaurín el Grande que tienen una larga trayectoria en la industria y se caracterizan, no solo por su cordialidad, sino también por ser sumamente metódicos y cumplidores mientras llevan a cabo cualquier demolición y restitución. Están preparados para impedir que surjan daños en otras áreas de las infraestructuras.
Nos encargamos de canalizar todos los documentos legales que sean necesarios para que la actividad concluya correctamente. Somos cuidadores del entorno ambiental y la salud pública. Damos lo mejor de nosotros para nuestros clientes y por eso nos hemos convertido en una empresa pionera en la retirada de amianto en Alhaurín el Grande.