Extracción de amianto en Almería
En el contexto de la construcción el amianto era uno de los materiales más utilizados para hacer techos, tuberías, recubrimientos entre otros elementos.
Esto es el resultado de sus cualidades físicas y químicas que lo hacen un perfecto aislante, es muy duradero, flexible y de bajo coste.
El amianto es también conocido en el comercio como uralita, debido a una compañía así denominada y que lo comercializó por muchos años.
El amianto en sí mismo no es peligroso.
No obstante, al manipularlo libera fibras microscópicas que permanecen esparcidas en el ambiente del sitio y su inhalación produce problemas en el sistema respiratorio.
![]() |
|
Ahora es posible tener construcciones libres de amianto
Aunque tener contacto ocasional con el amianto no genera daños al organismo humano, si puede ser perjudicial si se está en contacto con este a lo largo de mucho tiempo o se trabaja fabricando elementos que lo tengan entre sus componentes.
El desgaste, cortes, rotura o taladro en este material genera la liberación de las microfibras y pasan al ambiente, entrando a los pulmones.
España en el 2001 decidió adelantarse a la prórroga dada por la UE acerca de todo lo que se refiere a la prohibición del uso y venta del amianto blanco.
Además se prohibió el amianto por ser mucho más dañinos para el cuerpo humano.
Es un hecho que aún permanecen edificaciones construidas antes de la prohibición que aún cuentan con este componente en ciertas áreas y lo más recomendable es retirarlo, para eso existen empresas especializadas que lo hacen por ti.
Si resides en Almería y requieres eliminar amianto de algún sitio, entonces pide nuestros servicios porque podemos ejecutarlo de la forma más segura.
Proceso garantizado que da cumplimiento eficaz a todas las medidas de seguridad
Los componentes peligrosos necesitan ser tratados de manera especial. Cumplimos con todos los aspectos inmersos en el proceso de completa gestión en Almería. Realizamos el traslado adecuado del material extraído hacia los lugares acondicionados para tal fin.
Durante el proceso de desamiantado cada uno de nuestros operarios cuenta con equipos especiales de protección que les hemos dotado para que estén a salvo mientras efectúan su trabajo. Tanto los estrictos protocolos como las medidas de seguridad se adecuan en su totalidad a las regulaciones legales vigentes.
Trabajo completo al servicio del cliente
Si requieres de nuestro auxilio en Almería, debes saber que te orientamos y ejecutamos la eliminación de amianto a lo largo de todas los pasos:
-
-
-
-
- Traslado rápido y pertinente del componente.
- Nos hacemos cargo de los restos, sobre todo los ubicamos en el sitio asignado por la ley.
- Nos encargamos de desinstalar y eliminar todo el componente presente en las viviendas.
- Clasificación del amianto.
- Realizamos un estudio para medir el grado de riesgo que conlleva la presencia del material en la estructura.
- Valoración de piezas y estructuras.
-
-
Somos reconocidos por trabajar según las normativas requeridas para retirar este dañino material en lugar de Almería.
Las normativas con las que cumplimos son:
-
-
-
-
-
- Para evitar consecuencias en la salud de nuestros trabajadores se les ofrece el equipamiento obligatorio y son monitorizados por personal médico de manera regular.
- Todo nuestro personal ha recibido la formación especializada que demanda esta labor.
- Nos encontramos inscritos en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- El plan de trabajo diseñado expone cada tarea del proceso y solo se se lleva a cabo en seguida de su debida certificación.
-
-
Con nuestra compañía tendrás asegurado un trabajo de calidad y tu hogar o negocio podrán convertirse en un sitio saludable y libre de microfibras perjudiciales.
-
-
-