Empresa especializada en el retiro de amianto en Almuñécar
El amianto es un material de construcción que se ha usado en múltiples estructuras, sistemas de tuberías, techos y cualquier otra cantidad de secciones.
Todo, gracias a sus cualidades aislantes, características físico-químicas y a su bajo coste.
El amianto también fue conocido en el comercio con el nombre de uralita, gracias a una empresa que lo vendía.
El amianto en sí mismo no es dañino.
La complicación de este producto es el resultado de su manipulación, ya que si hay fricción continua, o con el correr del tiempo, comienza a liberar micro fibras que pueden generar enfermedades propias del sistema respiratorio.
![]() |
|
Edificios sin amianto
En el pasado, muchas construcciones antiguas usaban cubiertas de uralita, tuberías de fibrocemento y tejados con amianto. Estar cerca de las infraestructuras que tengan esta sustancia no necesariamente implique un riesgo potencial, la aspiración de las fibras a causa del desgaste o durante su retirada si pudiera serlo, así como el contacto continuo y directo con dicho componente.
Todas las infraestructuras deben estar completamente libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo establecido por el Parlamento Europeo junto a la OMS.
Por lo tanto, cada propietario en España será responsable de extraer los remanentes presentes. Hay empresas que están autorizadas como la nuestra. Obviamente, esta actividad es muy delicada y no puede ser realizada por cualquier persona. Estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) y tenemos los permisos necesarios para hacer dicha tarea.
Proceso eficiente que da cumplimiento a todas las medidas de seguridad
El Real Decreto 396/2006 es el reglamento vigente en el país.
Esta normativa expone de forma específica el tratamiento que se le debe dar a la uralita, sin poner en juego la seguridad de los implicados.
Desde su publicación no ha recibido rectificaciones, pero es bastante confiable al ser desarrollado a partir de vivencias con la uralita.
Está confirmado que cualquier material que contenga entre sus componentes uralita puede producir dolencias delicadas y de secuelas nefastas.
Es por eso que este componente ha sido clasificado como altamente cancerígeno.
Disponibilidad de un servicio integral a toda la clientela
En Almuñécar estamos disponibles para ayudar, independientemente de que sea una estructura grande o pequeña. Extraemos todo tipo de elementos de fibrocemento como recubrimientos de fachadas, cañerías, conducciones, bajantes, cubiertas, entre otros.
Trabajamos en el desmantelamiento e instalación de materiales nuevos en casas particulares, locales, comunidades y demás, entregando estimaciones de gastos de proyectos para cada caso. Tomamos en consideración los requerimientos específicos y todos nuestros servicios están garantizados.
Equipo profesional y altamente cualificado
La atención cordial es una de las características que tiene nuestro experimentado grupo de trabajadores en Almuñécar aunado a su larga experiencia y extremo cuidado al efectuar cualquier trabajo de derribo y restitución. Están listos para evitar que se presenten daños en otras áreas de las estructuras.
A fin de que la labor termine satisfactoriamente nos encargamos de tramitar todos los documentos legales correspondientes. Cuidamos la salud pública y el ecosistema. También damos lo mejor de nosotros para los clientes y por eso hemos sido considerados como una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Almuñécar.