Proceso de extracción de amianto en Arrasate/Mondragón
El amianto es un elemento de construcción que se ha empleado en un gran número estructuras, sistemas de tuberías, techos y muchas más secciones.
Sus cualidades aislantes, flexibilidad y resistencia, así como su coste económico lo hacían el elegido de muchos.
El amianto ha sido también conocido, entre los comerciantes que lo proporcionaban, como uralita, esto a causa de una compañía con ese nombre y que dominaba el mercado de este material.
Se dice que el material en sí no es el que provoca daños en seres vivos.
Sin embargo, la inadecuada manipulación y el roce constante puede provocar el desprendimiento de microfibras dañinas que si son inhaladas acarrean nefastas secuelas en la salud.
![]() |
|
Edificios sin amianto
Los edificios antiguos generalmente tienen techos de uralita, tuberías de fibrocemento y tejados con amianto. No obstante, estar cerca de las infraestructuras en determinado momento no supone un riesgo inminente, la inhalación de las fibras mientras sean retiradas o a causa del desgaste si podría serlo, así como el contacto frecuente y directo con tal sustancia.
Tanto el Parlamento Europeo como la Organización Mundial de la Salud establecieron que todas las estructuras deben estar libres de amianto antes de que finalice el año 2028.
La actividad es sumamente delicada y por eso no puede ser llevada a cabo por cualquier individuo. Los propietarios en España tienen la responsabilidad de canalizar la retirada de los remanentes presentes. Las empresas que están autorizadas como la nuestra son la mejor opción ya que estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) y también tenemos todos los permisos necesarios para hacer tal tarea.
Procedimiento de completa eficacia que cumple con todos los protocolos de seguridad
Cumplimos cabalmente con los pasos del proceso de completa gestión en Arrasate/Mondragón. Los componentes peligrosos tienen que ser tratados de forma especial. Además de efectuar el retiro del amianto tenemos la logística requerida para transportarlo a los lugares dispuestos para tal fin.
Tanto los rigurosos protocolos como las medidas de seguridad se adecuan por completo al marco legal actual. Durante el proceso de desamiantado cada uno de nuestros operarios cuenta con equipos especiales de protección que les hemos dotado para que se mantengan a salvo mientras efectúan su trabajo.
Completo trabajo al servicio de la clientela
Nuestra compañía en Arrasate/Mondragón te proporciona la guía para eliminar el amianto durante todas las fases del proceso:
-
- Evaluación de materiales y edificaciones.
- Hacemos la conveniente clasificación del tipo de uralita encontrado.
- Se evalúan los posibles riesgos y sus consecuencias en la salud de quienes se encuentran expuestos.
- Hacemos la desinstalación eficaz y adecuada del material.
- Transportamos el componente retirado de acuerdo a las medidas.
- Ubicación de residuos en vertederos determinados para tal fin.
En Arrasate/Mondragón nos destacamos por tener presentes todas las normativas oficiales exigidas.
Los requerimientos exigidos son los que se nombran en seguida:
-
-
-
-
- Los expertos pasan por vigilancia hospitalaria para detener las secuelas de la posible exposición a la uralita.
- Todo nuestro personal ha recibido la formación específica que demanda esta actividad.
- Esta empresa está suscrita en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA) como lo exige la ley.
- Nuestro plan de trabajo está debidamente certificado, así como cada tarea del proceso.
-
-
Gracias a nuestros servicios podrás mejorar la calidad de las estructuras de tu domicilio o empresa y con ello mantener la salud de los individuos que los frecuentan.
-