En Arteixo se ubica la empresa más aconsejada para efectuar la extracción de amianto
El amianto es un componente de construcción que se ha usado en múltiples estructuras, sistemas de tuberías, techos y cualquier otra cantidad de secciones.
Sus propiedades aislantes, flexibilidad y resistencia, así como su precio económico lo hacían el elegido de muchos.
El amianto, también recibe la denominación de uralita, debido al nombre de la empresa que lo facilitaba.
Según los especialistas el amianto en sí no es el causante del daños en los humanos.
No obstante, la incorrecta manipulación y la fricción seguida puede provocar el desprendimiento de microfibras dañinas que si son aspiradas pueden derivar en terribles consecuencias a la salud.
![]() |
|
Edificaciones totalmente libres de amianto
Los tejados con amianto, conductos de fibrocemento y cubiertas de uralita eran parte de los materiales que se usaban en la fabricación de edificios antiguos. Estar cerca de estas infraestructuras no significa necesariamente un riesgo inminente para los seres humanos, pero la inhalación de las fibras mientras sean retiradas o debido al desgaste si podría serlo, así como también la exposición constante y directa a tal componente.
Tanto la OMS como el Europarlamento establecieron que todas las infraestructuras tienen que estar libres de amianto antes de que finalice el año 2028.
Claramente, el trabajo es muy delicado y por eso no puede ser realizado por cualquier persona y cada propietario en España tiene la responsabilidad de tramitar la retirada de todos los remanentes existentes. Este es el motivo principal por el que existen empresas facultadas como la nuestra. Estamos inscritos en el RERA y por supuesto tenemos todos los permisos requeridos para hacer dicha tarea.
Proceso eficiente que cumple con todas las medidas de seguridad
En el país tenemos el Real Decreto 396/2006 que expone el reglamento hoy vigente.
Se refiere específicamente a las “Disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a la uralita”.
Este no ha tenido rectificaciones desde su publicación y toma como fundamentos distintas experiencias europeas vinculadas con el tema.
La exposición a insumos con contenido de uralita (MCA) se relaciona con la probabilidad de aparición de lesiones graves y mortales.
Es tal su peligrosidad que ha sido etiquetado entre los componentes más cancerígenos.
Servicio integral a disposición del cliente
Estamos dispuestos a ayudar en Arteixo, indistintamente de que se trate de una estructura de pequeño o gran tamaño. Desmantelamos toda clase de componentes de fibrocemento como tuberías, conducciones, vertientes, cubiertas, recubrimientos de fachadas, entre otros.
Hacemos estimados presupuestarios de proyectos para la demolición e instalación de materiales nuevos en viviendas particulares, establecimientos, diferentes comunidades y demás. Nuestros servicios están completamente garantizados y nos adaptamos a los requerimientos particulares.
Profesionales totalmente cualificados
Nuestro experimentado grupo de profesionales en Arteixo realizan con gran diligencia su labor y de manera ordenada. Han efectuado la actividad de derribo y restitución por mucho tiempo y se caracterizan por ser muy atentos. Están sumamente preparados incluso para evitar que ocurran daños en otras partes de la infraestructura.
A fin de que la labor termine satisfactoriamente nos encargamos de tramitar toda la documentación legal pertinente. Queremos cuidar tanto la salud pública como el ecosistema. También damos lo mejor de nosotros para la clientela y por eso hemos sido considerados como una empresa que se destaca en la retirada de amianto en Arteixo.