Empresa de retirada de amianto en Azuqueca de Henares
Uno de los materiales más empleados en el entorno de la construcción fue el amianto, la gran mayoría de tuberías, recubrimientos aislantes y con frecuencia techos eran realizados a partir de este.
Esto gracias a su gran durabilidad, su fácil manejo y resistencia que sus cualidades químicas y físicas le proporcionan, además de su económico coste.
El amianto es también conocido en el comercio como uralita, debido a una marca que lo vendió por bastantes años.
El amianto en sí no es dañino.
El problema de este material es el resultado de su manipulación, ya que si hay fricción continua, o con el correr del tiempo, empieza a desprender microfibras que pueden generar enfermedades propias del sistema respiratorio.
![]() |
|
Tener construcciones sin amianto ahora es factible
Los tejados con amianto, tuberías de fibrocemento y cubiertas de uralita eran parte de los materiales que se usaban en la fabricación de edificaciones antiguas. Estar cerca de estas infraestructuras no representa necesariamente una amenaza inminente para las personas, pero inhalar las fibras a causa del desgaste o mientras sean retiradas si pudiera serlo, así como también el contacto prolongado y directo con tal sustancia.
Todas las infraestructuras tienen que estar libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo estipulado por la Cámara Europea junto a la Organización Mundial de la Salud.
Esto significa que cada propietario en España debe retirar los remanentes existentes. No obstante, la actividad es realmente delicada y no puede ser realizada por cualquiera. Contamos con los permisos para hacer esta tarea y estamos debidamente inscritos en el RERA. Somos una empresa autorizada al servicio de la clientela.
Proceso garantizado que da cumplimiento eficaz a todos los protocolos de seguridad
En el país contamos con el Real Decreto 396/2006 que expone las indicaciones vigentes.
Este tiene en consideración un conjunto de medidas de seguridad que se deben seguir para proteger el bienestar de aquellos que deben trabajar la uralita.
Si bien no le han realizado rectificaciones desde la fecha de su aparición, sus bases son muy sólidos al surgir de situaciones reales a lo ancho de Europa con la uralita.
Está probado que exponerse a cualquier material que contenga amianto podría producir enormes dificultades de salud, principalmente a nivel de las vías respiratorias.
Por eso, este componente clasificado como cancerígeno de primer nivel.
Completo servicio a disposición de la clientela
Independientemente de que se trate de una instalación pequeña o grande, estamos totalmente a la orden para ayudar en Azuqueca de Henares. Derribamos cualquier clase de componentes de cemento fibroso como revestimientos, recubrimientos de fachadas, cañerías, conducciones, vertientes, entre otros.
Preparamos presupuestos de proyectos para la demolición y sustitución de nuevos materiales en casas particulares, locales, comunidades y demás. Nuestros servicios están completamente garantizados y nos ajustamos a las necesidades particulares.
Equipo de profesionales altamente cualificados
La cordialidad es una de las tantas cualidades que tiene nuestro grupo de trabajadores experimentados en Azuqueca de Henares aunado a sus años de experiencia y cuidado extremo mientras efectúan cualquier trabajo de demolición y restitución. Están muy bien preparados para impedir que ocurran daños en otras partes de las infraestructuras.
Gestionamos los documentos legales que sean requeridos a fin de que cada trabajo concluya de manera satisfactoria. Queremos cuidar tanto el ecosistema como la salud pública. Nos hemos transformado en una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Azuqueca de Henares y estamos enfocados en asegurar lo mejor para toda nuestra clientela.