Retirada de amianto en Calafell

Empresa especialista en la retirada de amianto en Calafell

En el mundo de la construcción el amianto estaba entre los componentes más utilizados para fabricar tuberías, recubrimientos, techos entre otras funciones.

Esto debido a su durabilidad, flexibilidad y resistencia que sus características físico-químicas le otorgan, además de su reducido precio.

El amianto es muy conocido en el comercio como uralita, debido a una marca que lo vendió por muchos años.
La peligrosidad de este elemento no es consecuencia de sus rasgos químicos.

No obstante, la inadecuada manipulación y la fricción seguida puede generar el desprendimiento de microfibras dañinas que si son aspiradas traen terribles consecuencias a la salud.

 

retirando placas de uralita
  • Estudios de detección de amianto.

  • Desamiantados.

  • Retirada de cubiertas de fibrocemento.

  • Sustitución de bajantes de fibrocemento por pvc.

  • Retirada de depósitos de agua.

  • Extracción de amianto friable y no friable.

  • Corte de tuberías de fibrocemento.

  • Eliminación de bajantes de uralita.

  • Gestión y eliminación de asbestos.

Obras totalmente libres de amianto

Los conductos de fibrocemento, techos de uralita y tejados con amianto eran parte de los materiales que se utilizaban en la fabricación de edificaciones antiguas. Estar cerca de estas infraestructuras no es en sí mismo un riesgo potencial para los seres humanos, pero inhalar las fibras debido al desgaste o mientras sean retiradas si podría serlo, así como también el contacto directo y continuo con tal sustancia.

Antes de finalizar el año 2028 todas las infraestructuras tienen que estar libres de amianto, según estipulaciones acordadas entre el Parlamento Europeo y la Organización Mundial de la Salud.

Es decir, que cada propietario en España debe extraer los remanentes existentes. Hay empresas autorizadas como la nuestra. Claramente, el trabajo es delicado y no puede ser realizado por cualquier individuo. Estamos registrados en RERA y contamos con los permisos requeridos para hacer dicha tarea.

Proceso eficiente que cumple con todos los protocolos de seguridad

El reglamento en cuanto al tratamiento del amianto en el país está en el Real Decreto 396/2006.
Esta normativa contiene de manera detallada la manipulación que se le debe dar al amianto, sin poner en riesgo el bienestar de los participantes.
Este no ha sido modificado desde su primera publicación y tiene como base diversas situaciones vividas en Europa relacionadas con el problema.

Se sabe que encontrarse expuesto a cualquier elemento que tenga uralita puede ser nociva para la salud.
Por ese motivo, este material clasificado como cancerígeno de primera categoría.

Disponibilidad de un servicio integral a toda la clientela

Indistintamente de que se trate de una construcción grande o pequeña, estamos totalmente a la orden para ayudar en Calafell. Derribamos cualquier tipo de componentes de fibrocemento como tuberías, conducciones, bajantes, revestimientos, coberturas de frentes, entre otros.

Elaboramos estimados presupuestarios de proyectos respecto a la instalación de nuevos elementos en diferentes comunidades, casas particulares, recintos comerciales y demás. Asimismo, somos expertos en demoliciones de tales espacios. Todos nuestros servicios están garantizados y ofrecemos propuestas que se ajusten a las necesidades particulares de los clientes.

Personal completamente cualificado

El equipo experimentado de profesionales en Calafell tienen una larga trayectoria en el sector y se distinguen por ser sumamente diligentes y ordenados mientras efectúan esta labor de derribo y renovación, sin olvidar que son muy atentos. Procuran evitar daños en otra áreas de las infraestructuras.

Canalizamos todos los documentos legales que sean necesarios para la conclusión satisfactoria del trabajo. Cuidamos el ecosistema y la salud pública. Nos hemos transformado en una empresa pionera en la extracción de amianto en Calafell y damos lo mejor de nosotros a favor de nuestros clientes.

error: Content is protected !!