Empresa especializada en la retirada de amianto en Calahorra
El amianto es una clase de componente que se solía utilizar en décadas anteriores para hacer tuberías, techos, cubiertas y otras piezas propias de los procesos de construcción.
Esto debido a su durabilidad, su fácil manejo y resistencia que sus propiedades físico-químicas le otorgan, además de su económico coste.
El amianto, también es conocido como uralita, debido una empresa con ese nombre que lo facilitaba.
Según los expertos el material en sí no es el causante del daños en el ser humano.
Sin embargo, al manipularlo libera microfibras que quedan flotando en la atmósfera del lugar y su aspiración causa complicaciones en el sistema respiratorio.
![]() |
|
Construcciones totalmente libres de amianto
El contacto eventual con amianto no es perjudicial para los seres humanos, el riesgo está en el contacto constante con el material.
El paso del tiempo y la manipulación directa del material, o sea, fracturas, lijados o perforación con taladros, generan que estas partículas se liberen al ambiente y seguidamente causen daños a quienes estén próximos.
En la UE se {estableció un plazo máximo} para el veto a la utilización del amianto blanco y España desde 2001 ya se había adelantado a tales plazos.
También se hizo ilegal el uso del amianto marrón en 1993 y el azul en 1984 por ser mucho más perjudiciales para la salud.
Es un hecho que todavía permanecen edificaciones construidas antes de la prohibición que aún cuentan con este componente en algunas zonas y lo más recomendable es desmantelarlo, para eso hay compañías conocedoras que lo hacen por ti.
Si vives en Calahorra y tienes esta complicación, te facilitamos el personal experto en el desmantelamiento de esta clase de materiales, así como las herramientas necesarias para estas complicaciones.
Cumplimiento efectivo de todos los protocolos de seguridad mientras se efectúa el proceso
El Real Decreto 396/2006 es la ordenanza vigente en España.
Este cuenta con un conjunto de medidas de seguridad que se deben seguir para preservar el bienestar de quienes deben trabajar el amianto.
Este no ha sido modificado desde su aparición y toma como base diversas situaciones vividas en Europa relacionadas con el problema.
Está probado que exponerse a cualquier sitio que contenga amianto puede producir enormes complicaciones de salud, principalmente a nivel de las vías respiratorias.
Por eso, este material clasificado como cancerígeno de primera categoría.
Disponibilidad de un completo servicio a toda la clientela
Nuestra compañía en Calahorra te proporciona lo necesario, todo el material, equipos y expertos para esta labor, como:
-
-
-
-
- Trasladamos el material desmantelado según las normas.
- Ubicamos los restos al espacio indicado por la ley.
- Retiro y derribo.
- Se realiza la adecuada clasificación del componente y su nivel de peligrosidad.
- Evaluación de riesgos para la salud.
- Apreciación de piezas y estructuras.
-
-
Igualmente, nos distinguimos por cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley para manipular con el amianto en Calahorra.
Estas normativas son las siguientes:
-
-
-
-
-
- Protegemos a nuestros especialistas para no producir molestias en su salud y son evaluados continuamente por doctores.
- El equipo cuenta con la instrucción requerida para realizar sus actividades con la uralita.
- Suscritos en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- Tenemos aprobado nuestro plan de trabajo general, así como un plan determinado para cada tarea del proceso de desmantelado del amianto.
-
-
Te prometemos un servicio de alta calidad para que mejores la atmósfera de tu hogar o negocio en uno totalmente saludable para tus empleados o familia.
-
-
-