Empresa especializada en la extracción de amianto en Candelaria
El amianto es un material de construcción que se ha usado en gran cantidad de estructuras, sistemas de tuberías, techos y cualquier otra cantidad de secciones.
Esto se debe a sus cualidades físicas y químicas que lo hacen un eficaz aislante, es muy resistente, flexible y de bajo precio.
El amianto ha sido también conocido, entre los fabricantes que lo vendían, como uralita, esto debido a una compañía con ese nombre y que dominaba la distribución de este elemento.
El material en sí mismo no es peligroso.
No obstante, la manipulación incorrecta y el roce seguido puede producir el desprendimiento de fibras microscópicas tóxicas que si son aspiradas pueden traer terribles secuelas en la salud.
![]() |
|
Edificaciones completamente libres de amianto
Muchas obras antiguas fueron fabricadas con materiales como conductos de fibrocemento, techos de uralita y tejados con amianto. Es necesario explicar que aunque estar cerca de las infraestructuras que tengan este material no supone un riesgo inminente, la aspiración de las fibras mientras sean retiradas o debido al desgaste si pudiera serlo, tal como la exposición continua y directa a tal sustancia.
Todas las infraestructuras tienen que estar completamente libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo acordado por el Europarlamento, conjuntamente con la OMS.
Los propietarios en España deben encargarse de canalizar el retiro de los remanentes existentes. En virtud de que la actividad es realmente delicada para ser llevada a cabo por cualquier individuo. Las empresas autorizadas como la nuestra son la opción más recomendada ya que estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) y también tenemos todos los permisos requeridos para hacer tal tarea.
Proceso eficiente que da cumplimiento a todas las medidas de seguridad
El reglamento actual en España acerca de este tema es el Real Decreto 396/2006.
Este indica con detalle las normativas requeridas para todos aquellos trabajos con amianto que deterioren la salud y la seguridad.
Aunque aún no se le han hecho ampliaciones, este tiene como sustento distintas situaciones reales relacionadas con el tema.
Está probado que exponerse a cualquier material que tenga uralita podría producir graves complicaciones de salud, sobre todo a nivel de las vías respiratorias.
Es tal su peligrosidad que ha sido clasificado entre los materiales más cancerígenos.
Disponibilidad de un completo servicio a todos los clientes
Nuestra compañía ofrece en Candelaria asesoría y seguimiento en las diferentes etapas de un proceso de desamiantado, por lo cual ofrecemos:
-
-
-
-
- Nos hacemos cargo de los escombros, sobre todo los ubicamos en el sitio decretado por el ayuntamiento.
- Nos encargamos de desmantelar y quitar todo el material presente en las viviendas.
- Traslado de los escombros.
- Evaluamos todo el área y las estructuras de la edificación.
- Hacemos la correcta clasificación de la clase de uralita presente.
- Realizamos una valoración para medir el grado de peligrosidad que tiene la presencia del componente en la edificación.
-
-
También laboramos con la uralita según las normativas en Candelaria y cualquier otra provincia del país.
Los requisitos obligatorios son los que se nombran a continuación:
-
-
-
-
-
- El equipo está bajo observación médica constante.
- Cada uno de nuestros trabajadores tiene la capacitación específica en la manipulación del amianto.
- Inscritos en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- El plan de trabajo general que proporcionamos al cliente está avalado.
-
-
Los años de experiencia de nuestra empresa la convierte en la alternativa más aconsejada para eliminar de tu hogar o empresa un material dañino para el organismo humano, así podrás proteger el bienestar de tus empleados, de tu familia y el tuyo propio.
-
-
-