En Caravaca de la Cruz la empresas aconsejan realizar la extracción de amianto
Una sustancia que aún está presente en algunas construcciones es el amianto, cabe destacar que la evidencia científica ha demostrado que tal material es riesgoso para los seres humanos. Mantener la distancia con todo lo que sea potencialmente peligroso es indispensable para garantizar el cuidado de la salud.
Un proceso de gestión integral debe ser canalizado a través de expertos en el sector que sean capaces de hacer la correcta eliminación de este tipo de elementos en Caravaca de la Cruz. En tal sentido, nosotros contamos con un equipo preparado y listo para efectuar la retirada total de este componente de cualquier tipo de infraestructura.
![]() |
|
Ahora es posible tener edificaciones libres de amianto
Anteriormente, muchos edificios antiguos utilizaban canalizaciones de agua de fibrocemento, techos de uralita y techados con amianto. Estar cerca de las estructuras que tengan esta sustancia no supone una amenaza inminente, la inhalación de las fibras a causa del desgaste o mientras sean retiradas si podría serlo, así como la exposición prolongada y directa a tal sustancia.
Todas las estructuras deben estar libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, conjuntamente con la Cámara Europea.
Cada propietario en España es responsable de tramitar la retirada de todos los remanentes existentes. Ciertamente, esta actividad es muy delicada y por eso no puede ser realizada por cualquier individuo. Este es el motivo principal por el que existen empresas que están autorizadas como la nuestra. Estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) y por supuesto tenemos todos los permisos requeridos para hacer tal tarea.
Cumplimiento efectivo de todos los protocolos de seguridad durante el proceso
En el país contamos con el Real Decreto 396/2006 que expone el reglamento todavía vigente.
Se refiere específicamente a las “Disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a la uralita”.
Desde su primera publicación no ha sido modificado, pero es bastante confiable al haber sido diseñado a partir de vivencias con el amianto.
Está confirmado que cualquier insumo que tenga entre sus componentes uralita puede generar enfermedades serias y de consecuencias irreversibles.
Al punto que ha sido clasificado como uno de los componentes más cancerígenos.
Disponibilidad de un servicio integral a todos los clientes
Nuestros servicios están disponibles en Caravaca de la Cruz y podemos colaborarte con todo lo que el proceso de desmantelamiento:
-
-
-
-
- Disposición de residuos en vertederos específicos.
- Nos encargamos de desmontar y retirar todo el componente presente en las edificaciones.
- Transportamos el componente desmantelado de acuerdo a las medidas.
- Evaluación de piezas y estructuras.
- Se clasifica el amianto según sus propiedades.
- Evaluamos el nivel de riesgo del material en el cuerpo.
-
-
Somos reconocidos por laborar según los requerimientos obligatorios para eliminar este peligroso material en lugar de Caravaca de la Cruz.
Los requisitos que seguimos al pie de la ley son:
-
-
-
- Nos encontramos apropiadamente inscritos en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- El plan de trabajo general que proporcionamos al cliente se encuentra admitido por la ley.
- Nuestros empleados están instruidos para laborar con el amianto de modo adecuado.
- Protegemos a nuestros especialistas para no producir complicaciones en su cuerpo y son atendidos de manera seguida por doctores.
-
-
Te aseguramos un servicio de increíble calidad para que optimices la atmósfera de tu hogar o empresa en uno absolutamente saludable para tus trabajadores o familia.
-