Eliminación de amianto en Cartagena
El amianto es un componente que fue empleado por mucho tiempo en el entorno de la construcción para hacer cubiertas, techos, tuberías y diferentes tipos de recubrimientos.
Sus cualidades aislantes, flexibilidad y resistencia, así como su escaso precio lo hacían el preferido de la mayoría.
El amianto, también es conocido como uralita, debido una compañía con ese nombre que lo comercializaba.
El riesgo no reside propiamente en el amianto.
No obstante, la manipulación incorrecta y la fricción continuada puede provocar el desprendimiento de microfibras dañinas que si son inhaladas acarrean graves secuelas en la salud.
![]() |
|
Obras completamente libres de amianto
Muchas de las obras antiguas que fueron fabricadas en el pasado utilizaron techos de uralita, tuberías de fibrocemento y techados con amianto. La exposición directa y continua a tal sustancia si podría considerarse una amenaza segura, así como, inhalar las fibras debido al desgaste o mientras sean retiradas y no simplemente estar cerca de tales infraestructuras en determinado momento.
La Organización Mundial de la Salud, conjuntamente con la Eurocámara, establecieron que antes de que finalice el año 2028 todas las infraestructuras tienen que estar libres de amianto.
Por lo tanto, cada propietario en España debe retirar los remanentes presentes. Hay empresas facultadas como la nuestra. Obviamente, esta actividad es muy delicada y no puede ser efectuada por cualquier persona. Estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA) y tenemos los permisos necesarios para hacer dicha tarea.
Proceso eficiente que da cumplimiento a todas las medidas de seguridad
El reglamento actual en España en relación con esta materia es el Real Decreto 396/2006.
Este indica detalladamente las normativas requeridas para todos aquellos trabajos con uralita que afecten el bienestar físico y la seguridad.
Este reglamento se basa en variadas vivencias acaecidas en Europa con el amianto y desde su primera publicación no ha sido modificado.
Se ha comprobado que encontrarse expuesto a cualquier pieza que incluya uralita puede generar enormes problemas de salud que pueden ser letales.
Al punto que ha sido catalogado como uno de los materiales más cancerígenos.
Disponibilidad de un completo servicio a todos los clientes
Ayudamos en Cartagena a todo el que lo solicite sea que se trate de una instalación grande o pequeña. Desarmamos cualquier clase de elementos de fibrocemento como coberturas de fachadas, cañerías, conducciones, vertientes, cubiertas, entre otros.
Trabajamos en el desmantelamiento y reemplazo de nuevos elementos en establecimientos, comunidades, viviendas particulares y demás, entregando cálculos de los costes de proyectos para cada caso. Tomamos en consideración los requerimientos específicos y garantizamos todos nuestros trabajos.
Personal completamente cualificado
La atención cordial es una de las tantas cualidades que tiene nuestro grupo de trabajadores experimentados en Cartagena aunado a sus años de experiencia y extremo cuidado al efectuar cualquier trabajo de derribo y restitución. Están listos para evitar que ocurran daños en otras partes de las infraestructuras.
Tramitamos los documentos legales que sean requeridos a fin de que cada trabajo concluya de manera satisfactoria. Cuidamos la salud pública y el entorno ambiental. Nos hemos transformado en una empresa pionera en el retiro de amianto en Cartagena y estamos orientados a garantizar lo mejor para todos nuestros clientes.