Eliminación de amianto en Chiclana de la Frontera
En el mundo de la construcción el amianto era uno de los componentes más utilizados para elaborar techos, tuberías, recubrimientos entre otras funciones.
Todo, gracias a sus cualidades aislantes, particularidades físico-químicas y a su coste económico.
El amianto, también es conocido como uralita, debido una compañía con ese nombre que lo comercializaba.
El amianto en sí no es dañino.
Sin embargo, el amianto arroja microfibras que son perjudiciales para los humanos y afectan, principalmente, el sistema respiratorio.
![]() |
|
Tener obras sin amianto ahora es posible
Los edificios antiguos generalmente tienen cubiertas de uralita, tuberías de fibrocemento y tejados con amianto. Claro está, estar cerca de las infraestructuras en determinado momento no representa necesariamente un riesgo seguro, inhalar las fibras a causa del deterioro o mientras sean retiradas si pudiera serlo, así como el contacto directo y constante con el mencionado componente.
El Europarlamento, conjuntamente con la OMS, establecieron que antes de que finalice el año 2028 todas las estructuras tienen que estar libres de amianto.
Es decir, que cada propietario en España debe extraer los remanentes presentes. Hay empresas autorizadas como la nuestra. Obviamente, el trabajo es delicado y no puede ser realizado por cualquier individuo. Estamos registrados en RERA y tenemos todos los permisos necesarios para llevar a cabo dicha tarea.
Cumplimiento efectivo de todas las medidas de seguridad durante el proceso
En el país tenemos el Real Decreto 396/2006 que contiene las indicaciones vigentes.
Se refiere específicamente a las “Disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a la uralita”.
Si bien no ha tenido modificaciones desde la fecha de su aparición, sus fundamentos son muy sólidos al provenir de experiencias reales sucedidas en Europa con la uralita.
Está probado que cualquier insumo que contenga entre sus componentes amianto puede generar lesiones serias y de consecuencias nefastas.
Es por eso que este material ha sido etiquetado como altamente cancerígeno.
Disponibilidad de un servicio integral a todos los clientes
Nuestra compañía en Chiclana de la Frontera te ofrece lo que necesitas, todo el material, equipos y expertos para esta labor, como:
-
- Nos encargamos de valorar con detalle los componentes y estructuras.
- Se clasifica el amianto de acuerdo a rasgos.
- Estimamos el grado de riesgo del material en la salud.
- Desinstalación y derribo.
- Nos hacemos cargo del conveniente transporte de los residuos.
- Ubicamos los residuos al sitio seleccionado por el ayuntamiento.
Además maniobramos con el amianto de acuerdo a las medidas legales en Chiclana de la Frontera y cualquier otra provincia del país.
Estas medidas son las siguientes:
-
-
-
-
- Los profesionales pasan por vigilancia médico asistencial para detener los efectos de la posible exposición a la uralita.
- Cada uno de nuestros trabajadores tiene la capacitación especializada en la manipulación del amianto.
- Estamos apropiadamente suscritos en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- Nuestro plan de trabajo está aprobado, tal como cada tarea del desamiantado.
-
-
Te aseguramos un trabajo de increíble calidad para que mejores la atmósfera de tu empresa o casa en uno totalmente saludable para tus empleados o familia.
-