Eliminación de amianto en Ciudad Real
El amianto es un material de construcción que se ha empleado en numerosas estructuras, techos, tubería y muchas más partes.
Esto gracias a que aguanta el paso del tiempo sin inconvenientes, flexibilidad y resistencia que sus propiedades químicas y físicas le proporcionan, sin olvidar su bajo coste.
Otro de los nombres con los que se llama al amianto es uralita, esto debido a una compañía así conocida y que lo vendió a sus compradores por mucho tiempo.
El riesgo no está propiamente en el material.
El problema reside en la forma en la que se manipula, ya que despide microfibras que al ser respiradas por los individuos producen afecciones en el sistema respiratorio.
![]() |
|
Tener obras sin amianto ahora es posible
El contacto eventual con amianto no es dañino para los humanos, el peligro reside en el contacto continuado con el material.
El desgaste y actividades sobre el amianto como usos de taladros, corte, fracturas, causan el desprendimiento de las microfibras al ambiente, lo que resulta altamente dañino para las vías respiratorias de quienes las aspiren.
Por eso, en el año 2001 España decidió establecer, tal como lo señaló la UE, la prohibición de la comercialización y uso del amianto blanco.
Otras clases, como el amianto azul y el amianto marrón, más perjudiciales para la salud, fueron prohibidas en España en 1984 y 1993, respectivamente.
Es una realidad que todavía se conservan viviendas construidas antes de la prohibición que aún cuentan con este material en ciertas áreas y lo más recomendable es desmantelarlo, para eso existen empresas expertas que lo hacen por ti.
Si eres de las personas que cuentan con este inconveniente y vives en Ciudad Real, contamos el equipo mejor formado y los equipos requeridos para realizarlo de la forma conveniente.
Proceso garantizado que cumple eficazmente con todos los protocolos de seguridad
La normativa en cuanto al manejo de amianto en España se encuentra en el Real Decreto 396/2006.
Este indica detalladamente las disposiciones exigidas para todos aquellos trabajos con amianto que afecten el bienestar físico y la seguridad.
Aunque no le han realizado rectificaciones desde la fecha de su publicación, sus bases son bastante fuertes al surgir de situaciones reales sucedidas en Europa con la uralita.
Está probado que exponerse a cualquier espacio que tenga amianto puede producir enormes complicaciones de salud, sobre todo a nivel de las vías respiratorias.
Al punto que ha sido clasificado como uno de los materiales más cancerígenos.
Servicio completo e integral totalmente disponible para la clientela
Nuestros servicios están a tu disposición en Ciudad Real y podemos ayudarte con todas las fases de eliminación:
-
- Valoramos todo el área y las estructuras de la edificación.
- Realizamos la conveniente clasificación del tipo de amianto presente.
- Evaluamos el nivel de riesgo de este componente en la salud.
- Nos hacemos cargo de desmantelar y retirar todo el componente presente en las edificaciones.
- También hacemos el traslado rápido y conveniente del material que se ha desmantelado de la edificación.
- Ofrecemos el tratamiento conveniente a los residuos, según lo dispuesto en la ley.
Además laboramos con el amianto según las exigencias de la ley en Ciudad Real y cualquier otra localidad de España.
Las medidas con las que cumplimos son:
-
- Estamos apropiadamente inscritos en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- Nuestro plan de trabajo está aprobado, tal como cada fase del desamiantado.
- Todo nuestro personal ha recibido la formación específica que requiere esta actividad.
- Para prevenir consecuencias en la salud de nuestros trabajadores se les proporciona el equipamiento obligatorio y son monitorizados por personal médico de forma constante.
Con nuestra empresa tendrás asegurado un trabajo de alta calidad y tu hogar o empresa lograrán convertirse en un espacio adecuado para la salud y libre de partículas dañinas.