Llevar a cabo la retirada de amianto en Córdoba
El cuidado de la salud es muy importante y está supeditado a múltiples aspectos, entre ellos, estar lejos de todo lo que se considere realmente peligroso. Según los la evidencia científica, el amianto es un material de alto riesgo que se encuentra presente en diferentes edificios.
Solo los expertos en el asunto son capaces de efectuar la gestión integral para la eliminación de este tipo de residuos en Córdoba. Para hacer el retiro total de este material de cualquier infraestructura tenemos un grupo de operarios perfectamente cualificados.
![]() |
|
Estructuras sin amianto
La salud de quienes están en contacto directo y por extensos períodos de tiempo con amianto puede verse muy afectada, lo que no pasa con contactos eventuales o por ínfimo tiempo.
Diferentes tareas como el desgarro, cortes, fricción y degeneración causan el mencionado desprendimiento de las microfibras que entran en los pulmones.
Por tal razón, en el año 2001 España decidió establecer, tal como lo indicó la UE, la prohibición de la comercialización y utilización del amianto blanco.
Otras variedades mucho más dañinas como el amianto azul y el marrón, que fueron prohibidas en 1984 y 1993, respectivamente.
Debido a su excesivo empleo en diferentes construcciones, todavía en esta fecha existe este material en diversas estructuras, pero la buena noticia es que hay empresas expertas eliminando este material.
Para las personas que vivan en Córdoba, tenemos personal cualificado, con experiencia en demoliciones y trabajo con esta clase de componentes, con equipos modernos y elementos de protección personal.
Procedimiento de extrema eficiencia que da cumplimiento a todos los protocolos de seguridad
El Real Decreto 396/2006 es la ordenanza vigente en el país.
Debido a las disposiciones ahí contenidas se conocen las mínimas condiciones de seguridad que se tienen que seguir para reducir los riesgos al trabajar con amianto.
Este no ha sido modificado desde su primera publicación y toma como fundamentos distintas experiencias europeas vinculadas con el problema.
Está comprobado que exponerse a cualquier espacio que contenga amianto puede producir enormes complicaciones de salud, principalmente a nivel de las vías respiratorias.
Es por eso que este material ha sido etiquetado como altamente cancerígeno.
Trabajo completo al servicio del cliente
Estamos dispuestos a ayudar en Córdoba, indistintamente de que se trate de una instalación de pequeño o gran tamaño. Derribamos toda clase de componentes de fibrocemento como revestimientos, recubrimientos de frentes, tuberías, conducciones, bajantes, entre otros.
Elaboramos estimaciones de proyectos para la demolición y sustitución de nuevos elementos en viviendas particulares, locales, diferentes comunidades y demás. Nos adaptamos a todas las necesidades y ofrecemos garantías de calidad en cada uno de nuestros trabajos.
Equipo de profesionales altamente cualificados
El equipo experimentado de profesionales en Córdoba tienen una larga trayectoria en la industria y se caracterizan por ser realmente metódicos y cumplidores mientras desarrollan esta labor de derribo y renovación, sin olvidar su gran sentido de cordialidad. Evitan la aparición de daños en otra áreas de las estructuras.
Gestionamos la documentación legal que sea requerida a fin de que cada trabajo concluya de manera satisfactoria. Queremos cuidar tanto el medio ambiente como la salud pública. Nos hemos transformado en una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Córdoba y estamos orientados a garantizar lo mejor para toda nuestra clientela.