En Coria del Río se encuentra la empresa recomendada para realizar la retirada de amianto
Uno de los elementos más empleados en el mundo de la construcción ha sido el amianto, casi todas las tuberías, recubrimientos aislantes y muchas veces techos eran fabricados a partir de este.
Todo, gracias a sus propiedades aislantes, rasgos físico-químicas y a su bajo precio.
Otro de los nombres con los que se llama al amianto es uralita, esto debido a una empresa así denominada y que lo ofreció a sus compradores por bastante tiempo.
La peligrosidad no se encuentra propiamente en el amianto.
No obstante, es en su manipulación cuando desprende partículas microscópicas que quedan flotando en la atmósfera del lugar y su inhalación significa un riesgo para el sistema respiratorio.
![]() |
|
Edificaciones libres de amianto
La salud de aquellos que se encuentran en presencia directa y por enormes períodos de tiempo con amianto puede quedar bastante deteriorada, lo que no sucede con contactos ocasionales o por escaso tiempo.
El desgaste y acciones directas con el amianto como perforación con taladros, cortes, fracturas, dan paso a la liberación de las fibras microscópicas al ambiente, algo que es muy dañino para la salud de las personas.
España en el 2001 decidió adelantarse al plazo máximo ofrecido por la Unión Europea acerca de todo lo que se refiere a la ilegalización del empleo y comercialización del amianto blanco.
Además se hizo ilegal el uso del amianto azul en 1984 y el marrón en 1993 por ser mucho más dañinos para la salud.
Por el hecho de que aún queda uralita en edificaciones erigidas mucho antes de la prohibición, la manera más segura de retirar el material es solicitando los servicios empresas profesionales en esta clase de labores.
Si resides en Coria del Río y requieres retirar amianto de cualquier sitio, entonces pide nuestros servicios porque podemos lograrlo de la forma más recomendada.
Cumplimiento efectivo de todas las medidas de seguridad mientras se efectúa el proceso
Los residuos peligrosos deben recibir un tratamiento especial. Además de retirar el amianto contamos con todo lo necesario para trasladarlo a los lugares acondicionados para tal propósito. Damos fiel cumplimiento a cada uno de los pasos del proceso de completa gestión en Coria del Río.
Las rigurosas medidas y protocolos de seguridad se adaptan a las disposiciones legales vigentes. Protegemos a cada uno de nuestros trabajadores al proporcionarles equipos especializados para mantenerlos a salvo cuando hacen el desamiantado.
Trabajos completos a disposición del cliente
En Coria del Río estamos disponibles para ayudar, indistintamente de que se trate de una construcción pequeña o grande. Retiramos todo tipo de elementos de fibrocemento como recubrimientos de fachadas, caños, conducciones, vertientes, cubiertas, entre otros.
Trabajamos en la demolición y reemplazo de materiales nuevos en comunidades, casas particulares, recintos comerciales y demás, entregando estimaciones de proyectos para cada caso. Tenemos en consideración los requerimientos específicos y garantizamos todos nuestros trabajos.
Personal altamente cualificado
El equipo experimentado de profesionales en Coria del Río tienen una larga trayectoria en la industria y se distinguen por ser realmente ordenados y cumplidores mientras efectúan esta labor de demolición y renovación, sin olvidar que son muy atentos. Evitan la aparición de daños en otra partes de las estructuras.
Canalizamos toda la documentación legal que sea necesaria para terminar de manera eficiente el trabajo. Cuidamos la salud pública y el medio ambiente. Nos hemos convertido en una empresa pionera en el retiro de amianto en Coria del Río y queremos lo mejor para nuestros clientes.