Empresa especialista en la extracción de amianto en Cullera
En el mundo de la construcción el amianto estaba entre los componentes más utilizados para elaborar techos, recubrimientos, tuberías entre otros elementos.
Todo, debido a sus propiedades aislantes, rasgos físico-químicas y a su bajo precio.
El amianto es bastante conocido en el comercio como uralita, debido a una marca que lo comercializó por largo tiempo.
El amianto en sí mismo no es peligroso.
El problema de este material surge en su manipulación, ya que si hay roce seguido, o con el correr del tiempo, empieza a desprender microfibras que pueden generar enfermedades propias de las vías respiratorias.
![]() |
|
Tener edificaciones sin amianto ahora es viable
En el pasado, muchas construcciones antiguas utilizaban tuberías de fibrocemento, cubiertas de uralita y techados con amianto. Aunque estar cerca de las estructuras que tengan esta sustancia no necesariamente suponga un riesgo seguro, la inhalación de las fibras debido al desgaste o mientras sean retiradas si pudiera serlo, así como la exposición directa y frecuente a tal sustancia.
Antes de finalizar el año 2028 todas las estructuras deben estar completamente libres de amianto, según estipulaciones acordadas entre la Cámara Europea y la OMS.
Esto quiere decir que cada propietario en España debe eliminar los remanentes existentes. No obstante, la actividad es sumamente delicada y no puede ser llevada a cabo por cualquiera. Tenemos los permisos para hacer esta tarea y estamos inscritos debidamente en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). Somos una empresa autorizada al servicio de la clientela.
Procedimiento de extrema eficiencia que cumple con los protocolos de seguridad
Los elementos peligrosos deben recibir un tratamiento especial. Aparte de retirar el amianto tenemos todo lo necesario para trasladarlo a los vertederos habilitados para tal fin. Cumplimos cabalmente con cada uno de los pasos del proceso de gestión integral en Cullera.
Los preceptos legales sobre este tema están en concordancia con las rigurosas medidas y protocolos de seguridad que tenemos. Protegemos la vida de nuestros trabajadores con equipos especiales de protección para que estén a salvo mientras realizan el desamiantado.
Servicio completo e integral completamente disponible para la clientela
Indistintamente de que sea una construcción pequeña o grande, estamos completamente a la orden para ayudar en Cullera. Desarmamos cualquier clase de componentes de cemento fibroso como recubrimientos de frentes, cañerías, conducciones, bajantes, cubiertas, entre otros.
Elaboramos estimaciones exactas de proyectos para el desmantelamiento e instalación de nuevos componentes en establecimientos, comunidades, casas particulares y demás. Nos esforzamos por adecuarnos a cada uno de los requerimientos de nuestra clientela y ofrecemos garantías en todos los servicios.
Profesionales completamente cualificados
Disponemos de un experimentado equipo de profesionales en Cullera que tienen una larga trayectoria en el sector y se caracterizan, no solo por su cordialidad, sino también por ser sumamente diligentes y metódicos mientras realizan cualquier derribo y restitución. Están listos para evitar que aparezcan daños en otras partes de las estructuras.
Como deseamos que el trabajo concluya satisfactoriamente, nos encargamos de canalizar toda la documentación legal que sea necesaria para tal fin. El cuidado de la salud pública y el ecosistema son nuestros principales intereses. Hoy en día somos en una empresa líder en el retiro de amianto en Cullera y esto se debe a que hacemos lo mejor a favor de nuestra clientela.