Eliminación de amianto en Écija
El amianto es un componente que fue utilizado por mucho tiempo en el mundo de la construcción para realizar cubiertas, techos, tuberías y diferentes tipos de recubrimientos.
Esto gracias a que aguanta el paso del tiempo sin complicaciones, su fácil manejo y resistencia que sus cualidades físico-químicas le otorgan, sin olvidar su bajo precio.
El amianto también ha sido conocido en el comercio con el nombre de uralita, gracias a una compañía que lo comercializaba.
Se dice que el amianto en sí no es el que provoca enfermedades en el ser humano.
La complicación de este material es el resultado de su manipulación, puesto que si existe fricción seguida, o con el correr del tiempo, comienza a desprender micro partículas que pueden producir lesiones propias de las vías respiratorias.
![]() |
|
Tener edificaciones sin amianto ahora es viable
Los techos de uralita, conductos de fibrocemento y tejados con amianto eran parte de los componentes que se usaban en la construcción de edificios antiguos. Estar cerca de estas estructuras no significa necesariamente una amenaza segura para los seres humanos, pero la inhalación de las fibras a causa del desgaste o mientras sean retiradas si pudiera serlo, así como también el contacto directo y constante con tal sustancia.
El Parlamento Europeo, conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud, estipuló que todas las estructuras tienen que estar completamente libres de amianto antes de que termine el año 2028.
Es responsabilidad de todos los propietarios en España canalizar la retirada de los remanentes existentes. Por este motivo existen empresas facultadas como la nuestra. Esta actividad no puede ser efectuada por cualquier individuo ya que es sumamente delicada. Tenemos los permisos necesarios y además estamos inscritos en el RERA.
Garantías de eficacia mientras transcurre el proceso con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de seguridad
Es obligatorio otorgar un tratamiento especial a cualquier residuo que sea considerado peligroso. Contamos con lo necesario para movilizar el material retirado y colocarlo en los vertederos que se han acondicionado para tal fin. Vigilamos todos los aspectos relacionados a la gestión integral en Écija.
Para que el proceso de desamiantado transcurra sin ningún inconveniente nos aseguramos de entregar a cada uno de nuestros trabajadores todos los equipos especiales de protección. Los rigurosos protocolos y medidas de seguridad que tenemos se ajustan a las disposiciones legales vigentes.
Trabajos completos a disposición del cliente
Ayudamos en Écija a todo el que lo solicite indistintamente de que sea una estructura de pequeño o gran tamaño. Retiramos cualquier clase de componentes de fibrocemento como cubiertas, recubrimientos de frentes, tuberías, conducciones, vertientes, entre otros.
Preparamos estimados presupuestarios de proyectos respecto a la instalación de nuevos materiales en viviendas particulares, establecimientos, comunidades y demás. Asimismo, somos expertos en desmantelamientos de tales espacios. Todos nuestros trabajos están garantizados y ofrecemos propuestas que se adapten a las necesidades particulares de los clientes.
Equipo profesional y totalmente cualificado
La atención cordial es una de las características que tiene nuestro equipo experimentado de trabajadores en Écija aunado a su larga experiencia y cuidado extremo al efectuar cualquier trabajo de demolición y renovación. Están realmente preparados para impedir que ocurran daños en otras áreas de las estructuras.
A fin de que el trabajo termine correctamente nos encargamos de tramitar todos los documentos legales pertinentes. Cuidamos el ecosistema y la salud pública. También damos lo mejor de nosotros para la clientela y por eso hemos sido considerados como una empresa pionera en el retiro de amianto en Écija.