Empresa de gestión de amianto en El Puerto de Santa María
Mantener la distancia con todo lo que se considere peligroso es indispensable para garantizar el cuidado de la salud. Una sustancia que aún está presente en ciertas construcciones es el amianto, sin olvidar que los estudios científicos han demostrado que tal material es de alto riesgo para los seres humanos.
La eliminación de este tipo de residuos en El Puerto de Santa María es parte de un proceso de gestión integral que tiene que ser efectuado por expertos en la materia. Nosotros tenemos un equipo de trabajadores preparados que saben como llevar a cabo el retiro completo de este material en cualquier infraestructura.
![]() |
|
Estructuras sin amianto
Las cubiertas de uralita, canalizaciones de agua de fibrocemento y tejados con amianto eran parte de los materiales que se usaban en la fabricación de edificios antiguos. Estar cerca de estas estructuras no representa necesariamente una amenaza segura para las personas, pero la aspiración de las fibras a causa del deterioro o durante su retirada si podría serlo, así como también la exposición prolongada y directa a tal componente.
La OMS, conjuntamente con el Parlamento Europeo, estableció que todas las estructuras deben estar libres de amianto antes de que termine el año 2028.
Los propietarios en España tienen la responsabilidad de canalizar el retiro de los remanentes existentes. Dado que la actividad es realmente delicada para ser llevada a cabo por cualquier individuo. Las empresas que están autorizadas como la nuestra son la mejor opción ya que estamos registrados en el RERA y también contamos con todos los permisos necesarios para hacer dicha tarea.
Cumplimiento efectivo de todas las medidas de seguridad mientras se efectúa el proceso
El reglamento vigente en el país acerca de este tema es el Real Decreto 396/2006.
Debido a las medidas ahí contenidas se conocen las mínimas condiciones de seguridad que se deben considerar para bajar el peligro al tratar con amianto.
Esta normativa parte de diversas experiencias sucedidas en Europa con la uralita y desde su primera publicación no ha tenido rectificaciones.
Se sabe que encontrarse expuesto a cualquier pieza que incluya amianto puede ser dañina para la salud.
Es tal su peligrosidad que ha sido etiquetado entre los componentes más cancerígenos.
Trabajos completos a disposición del cliente
Queremos ayudar en El Puerto de Santa María y estamos a la orden para hacerlo, sea una instalación grande o pequeña. Los elementos de fibrocemento como recubrimientos de fachadas, cañerías, conducciones, vertientes, revestimientos, entre otros, son solo algunos de los materiales que desmontamos sin problema.
Efectuamos estimados presupuestarios de proyectos respecto a la instalación de nuevos materiales en viviendas particulares, recintos comerciales, comunidades y demás. De igual modo, somos expertos en desmantelamientos de tales lugares. Garantizamos todos nuestros trabajos y ofrecemos propuestas que se adecuen a las necesidades particulares de los solicitantes.
Personal totalmente cualificado
Nuestro experimentado grupo de profesionales en El Puerto de Santa María realizan con gran diligencia su labor y de manera sistemática. Han efectuado tal actividad de demolición y restitución por mucho tiempo y se caracterizan por ser muy cordiales. Están sumamente preparados incluso para evitar que aparezcan daños en otras áreas de la infraestructura.
Como deseamos que el trabajo concluya satisfactoriamente, nos encargamos de tramitar todos los documentos legales que sean necesarios para tal fin. Nuestro principal legado incluye el cuidado del entorno natural y la salud pública. Hoy en día somos en una empresa que se destaca en el retiro de amianto en El Puerto de Santa María y esto se debe a que hacemos lo mejor por nuestra clientela.