Eliminación de amianto en Elda
El amianto es un componente que fue utilizado por mucho tiempo en los procesos de la construcción para hacer tuberías, techos y distintos tipos de recubrimientos.
Esto gracias a su durabilidad, flexibilidad y resistencia que sus cualidades químicas y físicas le proporcionan, sin olvidar su bajo precio.
El amianto ha sido además conocido, entre los comerciantes que lo vendían, como uralita, esto a causa de una empresa con ese nombre y que dominaba el mercado de este material.
El riesgo de este producto no es consecuencia de sus rasgos químicos.
La complicación reside en la forma en la que se trabaja, ya que genera microfibras que al ser inhaladas por los seres humanos provocan lesiones en el sistema respiratorio.
![]() |
|
Construcciones totalmente libres de amianto
Los edificios antiguos generalmente tienen canalizaciones de agua de fibrocemento, techos de uralita y tejados con amianto. Claro está, estar cerca de las infraestructuras en cierto momento no necesariamente implique una amenaza segura, aspirar las fibras debido al deterioro o mientras sean retiradas si pudiera serlo, así como el contacto frecuente y directo con tal sustancia.
Todas las infraestructuras tienen que estar libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo establecido por la Cámara Europea junto a la OMS.
La actividad es sumamente delicada y por eso no puede ser llevada a cabo por cualquier persona. Los propietarios en España tienen la responsabilidad de canalizar el retiro de los remanentes existentes. Las empresas que están autorizadas como la nuestra son la mejor alternativa ya que estamos registrados en el RERA y también tenemos todos los permisos necesarios para efectuar dicha tarea.
Procedimiento de completa eficacia que da cumplimiento a los protocolos de seguridad
El tratamiento de los residuos peligrosos debe ser muy cauteloso. Cumplimos con todos los aspectos inmersos en el proceso de completa gestión en Elda. Canalizamos el transporte adecuado del material retirado hacia los vertederos dispuestos para tal fin.
Los estrictos protocolos y medidas de seguridad se adaptan a las disposiciones legales vigentes. Garantizamos la protección de todos nuestros trabajadores al proporcionarles equipos especializados que los mantienen a salvo cuando hacen el desamiantado.
Servicio integral completamente disponible para la clientela
Nuestra compañía da en Elda un acompañamiento y orientación en las diversas etapas de un proceso de eliminación de amianto, por lo cual proporcionamos:
-
-
-
-
- Damos el tratamiento adecuado a los restos, de acuerdo a la ley.
- Procedemos a llevar a cabo la desinstalación del amianto de manera rápida y según las normativas.
- Nos encargamos del correcto transporte de los materiales.
- Primero se evalúa cada estructura y los materiales que las componen.
- Se realiza la adecuada clasificación del material y su grado de peligrosidad.
- Evaluamos el grado de riesgo de este componente en el organismo.
-
-
En Elda sobresalimos por tener muy en cuenta todas las normativas legales requeridas.
Estas medidas son las siguientes:
-
-
-
-
-
- Para prevenir secuelas en la salud de nuestro equipo se le da la protección obligatoria y son observados por un equipo médico de forma constante.
- Nuestros trabajadores están formados para trabajar con la uralita de forma adecuada.
- Esta compañía está inscrita en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA) como lo exige la ley.
- El plan de trabajo general que proporcionamos al cliente se encuentra aprobado.
-
-
Los años de experiencia de nuestra empresa la convierte en la opción más confiable para retirar de tu hogar o negocio un componente letal para la salud, así podrás asegurar el futuro de tus empleados, de tus seres amados y el tuyo propio.
-
-
-