Cómo llevar a cabo el retiro de amianto en Granadilla de Abona
Estudios científicos han señalado que el amianto es un componente de alto riesgo y que sigue estando presente en distintas obras. Cuidar la salud depende de múltiples aspectos y uno de ellos es mantener a raya todo lo que suponga un peligro.
Solo los expertos en el asunto están preparados para realizar la gestión integral para la eliminación de este tipo de residuos en Granadilla de Abona. Para retirar en su totalidad este componente de cualquier infraestructura tenemos un grupo de trabajadores totalmente preparados.
![]() |
|
Edificios sin amianto
Estar en contacto esporádico con el amianto no representa ningún riesgo para la salud, pero el resultado es distinto si el contacto es constante y por períodos prolongados, puesto que las fibras que libera entran repetidamente a los pulmones.
El desgaste y tareas directas con el amianto como fracturas, corte, usos de taladros, producen la liberación de las fibras microscópicas al ambiente, algo que resulta muy perjudicial para la salud de las personas.
Desde el año 2001 España, según lo dispuesto por la Unión Europea, prohibió el uso del amianto blanco, así como su venta.
Hay distintas variedades como el amianto azul y el amianto marrón que fueron prohibidas en el país en el año 1984 y 1993, respectivamente, esto a causa de su alta peligrosidad.
A causa del extenso uso de este tipo de material, aun en estas épocas, hay muchas edificaciones que lo conservan en ciertas secciones y hay que buscar la forma de extraerlo, para hacerlo correctamente hay que solicitar los servicios de profesionales en este tipo de tareas.
Para aquellos que residan en Granadilla de Abona, ofrecemos de personal bien formado, experto en demoliciones y trabajo con este tipo de materiales, con lo último en equipos y componentes de seguridad individual.
Procedimiento de extrema eficacia que cumple con todos los protocolos de seguridad
Damos fiel cumplimiento a cada uno de los pasos del proceso de completa gestión en Granadilla de Abona. Los componentes peligrosos deben ser tratados de manera especial. Además de retirar el amianto contamos con la logística necesaria para transportarlo a los lugares dispuestos para tal fin.
Los preceptos legales respecto a este tema están en concordancia con las estrictas medidas y protocolos de seguridad que tenemos. Protegemos a nuestros operarios con equipos especiales de protección para que estén resguardados mientras efectúan el desamiantado.
Servicio completo a disposición de la clientela
Nuestra compañía en Granadilla de Abona te proporciona lo necesario, todo el material, equipos y expertos para este proceso, como:
-
-
-
-
- Nos encargamos del adecuado traslado de los residuos.
- Nos encargamos de los residuos, sobre todo los situamos en el lugar asignado por la ley.
- Realizamosel desmantelamiento y el retiro del material.
- Se etiqueta la uralita según sus propiedades.
- Evaluamos el grado de riesgo del material en el organismo.
- Nos hacemos cargo de valorar detalladamente los componentes y estructuras.
-
-
Somos reconocidos por laborar de acuerdo a los requerimientos obligatorios para eliminar este peligroso componente en cualquier de Granadilla de Abona.
Estos requerimientos son los siguientes:
-
-
-
- Esta empresa se encuentra inscrita en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA) como lo demanda la ley.
- El plan de trabajo general que facilitamos al cliente está certificado.
- Todo nuestro personal ha recibido la formación específica que exige esta labor.
- El personal se encuentra bajo observación médica sistemática.
-
-
Ofrecemos la experiencia y los mejores profesionales para colaborarte en preservar en las condiciones recomendables, tanto las estructuras de tu domicilio o industria, como tu activo más valioso, tu bienestar y el de tu familia.
-