Retirada de amianto en Huesca

Llevar a cabo la extracción de amianto en Huesca

El amianto es un elemento de construcción que se ha utilizado en múltiples estructuras, sistemas de tuberías, techos y cualquier otra cantidad de piezas.

Esto se debe a sus propiedades físico-químicas que lo hacen un aislante perfecto, es bastante duradero, flexible y es económico.

El amianto ha sido también denominado, entre los comerciantes que lo vendían, como uralita, esto debido a una empresa con ese nombre y que dominaba el mercado de este material.
La peligrosidad de este material no surge de sus rasgos químicos.

No obstante, el amianto desprende fibras microscópicas que son dañinas para los humanos y lesionan, principalmente, el sistema respiratorio.

 

retirando placas de uralita
  • Estudios de detección de amianto.

  • Desamiantados.

  • Retirada de cubiertas de fibrocemento.

  • Sustitución de bajantes de fibrocemento por pvc.

  • Retirada de depósitos de agua.

  • Extracción de amianto friable y no friable.

  • Corte de tuberías de fibrocemento.

  • Eliminación de bajantes de uralita.

  • Gestión y eliminación de asbestos.

Edificios sin amianto

Los edificios antiguos generalmente tienen techos de uralita, tuberías de fibrocemento y tejados con amianto. Claro está, estar cerca de las infraestructuras en cierto momento no significa necesariamente un riesgo seguro, aspirar las fibras debido al desgaste o durante su retirada si podría serlo, así como la exposición directa y constante a tal sustancia.

La OMS junto al Europarlamento, estableció que todas las infraestructuras deben estar libres de amianto antes de que termine el año 2028.

Esto significa que cada propietario en España debe eliminar los remanentes presentes. No obstante, la actividad es sumamente delicada y no puede ser realizada por cualquiera. Por este motivo hay empresas facultadas como la nuestra. Hemos tramitado los permisos para hacer esta tarea y estamos inscritos debidamente en el RERA.

Proceso eficiente que cumple con todas las medidas de seguridad

En España tenemos el Real Decreto 396/2006 que contiene el reglamento hoy vigente.
Gracias a las medidas ahí contenidas se conocen las mínimas condiciones de seguridad que se deben seguir para bajar los riesgos al laborar con uralita.
Si bien todavía no se le han realizado ampliaciones, este surge de numerosas situaciones reales vinculadas con esta problemática.

Está comprobado que cualquier material que tenga entre sus componentes uralita puede desarrollar afecciones delicadas y de secuelas irreversibles.
Es por eso que este componente ha sido catalogado como altamente cancerígeno.

Trabajos completos a disposición del cliente

Ayudamos en Huesca a todos los usuarios sea que se trate de una instalación grande o pequeña. Desmontamos cualquier tipo de elementos de fibrocemento como recubrimientos de fachadas, cañerías, conducciones, bajantes, revestimientos, entre otros.

Elaboramos presupuestos de proyectos para la demolición y sustitución de elementos nuevos en casas particulares, establecimientos, comunidades y demás. Nos ajustamos a todas las necesidades y ofrecemos garantías de calidad en cada uno de nuestros trabajos.

Profesionales cualificados

Contamos con un grupo experimentado de trabajadores en Huesca que tienen años de experiencia en el sector y se caracterizan, no solo por su cordialidad, sino también por ser sumamente diligentes y metódicos mientras llevan a cabo cualquier demolición y restitución. Están preparados para evitar que aparezcan daños en otras partes de las estructuras.

Canalizamos toda la documentación legal que sea requerida para la conclusión satisfactoria del trabajo. Somos promotores del cuidado de la salud pública y el ecosistema. Nos hemos convertido en una empresa líder en la extracción de amianto en Huesca y queremos lo mejor para nuestra clientela.

error: Content is protected !!