Empresa especializada en la extracción de amianto en Ibi
Uno de los componentes más utilizados en el entorno de la construcción fue el amianto, casi todas las tuberías, recubrimientos aislantes y muchas veces techos eran realizados a partir de este.
Todo, gracias a sus propiedades aislantes, rasgos físicas y químicas y a su bajo coste.
El amianto es bastante conocido en el comercio como uralita, debido a una marca que lo vendió por muchos años.
El riesgo de este elemento no es consecuencia de sus características químicas.
Sin embargo, este producto arroja microfibras que son dañinas para los humanos y afectan, principalmente, el sistema respiratorio.
![]() |
|
Tener construcciones sin amianto ahora es posible
Encontrarse en contacto ocasional con el amianto no supone algún problema para la salud, pero el resultado es diferente si el contacto es constante y por períodos prolongados, ya que las partículas que libera entran repetidamente a los pulmones.
La liberación de microfibras se debe a tareas que se hacen ejecutan con este producto, como roce continuo, corte, trabajo con taladros, así como también el desgaste ocasionado por el paso del tiempo sobre el amianto.
En la Unión Europea se {decretó un plazo máximo} para la prohibición del amianto blanco y España desde 2001 ya se había adelantado a tales plazos.
Otras variedades, como el amianto azul y el amianto marrón, más dañinas para la salud, fueron consideradas ilegales en España en 1984 y 1993, respectivamente.
Es una realidad que todavía en esta época permanecen viviendas construidas antes de la prohibición que aún cuentan con este componente en ciertas áreas y lo más recomendable es desmantelarlo, para eso hay empresas expertas que lo hacen por ti.
Para las personas que vivan en Ibi, ofrecemos de personal cualificado, experto en demoliciones y trabajo con este tipo de componentes, con lo más actual en equipamientos y componentes de protección individual.
Cumplimiento efectivo de todas las medidas de seguridad durante el proceso
Los componentes peligrosos necesitan ser tratados de manera especial. Cumplimos con todos los aspectos inmersos en el proceso de completa gestión en Ibi. Realizamos el transporte adecuado del material extraído hacia los lugares acondicionados para tal fin.
Protegemos a todos nuestros operarios al darles equipos especializados que los mantienen a salvo cuando hacen el desamiantado. Las estrictas medidas y protocolos de seguridad se adecuan al marco legal actual.
Trabajos integrales a disposición del cliente
Ayudamos en Ibi a todo el que lo solicite indistintamente de que se trate de una estructura pequeña o grande. Desarmamos cualquier clase de componentes de cemento fibroso como cubiertas, coberturas de frentes, cañerías, conducciones, vertientes, entre otros.
Preparamos cálculos de los costes de proyectos respecto al reemplazo de nuevos materiales en diferentes comunidades, viviendas particulares, locales y demás. Asimismo, somos expertos en demoliciones de tales espacios. Garantizamos todos nuestros trabajos y ofrecemos propuestas que se ajusten a los requerimientos particulares de los solicitantes.
Equipo de profesionales altamente cualificados
La atención cordial y el cuidado son dos cualidades que resaltan en nuestro equipo experimentado de profesionales en Ibi. Tienen una extensa trayectoria en la industria y realizan su trabajo de forma sistemática a fin de lograr el mejor proceso de derribo y restitución. Su preparación es tan amplia que logran concluir la actividad sin dañar otras partes de las infraestructuras.
Con el objetivo de que la labor concluya satisfactoriamente nos encargamos de tramitar toda la documentación legal pertinente. Nos gusta impulsar el cuidado del medio ambiente y la salud pública. También ofrecemos lo mejor de nosotros para los clientes y por eso hemos sido catalogados como una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Ibi.