Retirada de amianto en La Oliva

Proceso de extracción de amianto en La Oliva

En el contexto de la construcción el amianto era uno de los componentes más utilizados para fabricar techos, recubrimientos, tuberías entre otros elementos.

Esto es resultado no solo de su escaso precio sino también de sus particularidades aislantes, su resistencia al fuego y flexibilidad.

El amianto, también el nombre de uralita, debido al nombre de la empresa que lo comercializaba.
El material en sí mismo no es peligroso.

La complicación de este producto es el resultado de su manipulación, ya que si hay fricción seguida, o con el correr del tiempo, empieza a desprender micro partículas que pueden producir enfermedades propias del sistema respiratorio.

 

retirando placas de uralita
  • Estudios de detección de amianto.

  • Desamiantados.

  • Retirada de cubiertas de fibrocemento.

  • Sustitución de bajantes de fibrocemento por pvc.

  • Retirada de depósitos de agua.

  • Extracción de amianto friable y no friable.

  • Corte de tuberías de fibrocemento.

  • Eliminación de bajantes de uralita.

  • Gestión y eliminación de asbestos.

Construcciones totalmente libres de amianto

Muchas obras antiguas fueron fabricadas con materiales como cubiertas de uralita, tuberías de fibrocemento y techados con amianto. Es necesario aclarar que aunque estar cerca de las infraestructuras que tengan este componente no necesariamente implique un peligro seguro, inhalar las fibras durante su retirada o a causa del deterioro si podría serlo, tal como el contacto directo y constante con tal sustancia.

Tanto la OMS como el Europarlamento establecieron que todas las estructuras deben estar libres de amianto antes de concluir el año 2028.

Los dueños de propiedades en España son responsables de asegurar la retirada de los remanentes presentes. No obstante, este trabajo no puede ser realizado por cualquier persona ya que es realmente delicado. Por esta razón hay empresas que están autorizadas como la nuestra. Contamos con los permisos requeridos y además estamos inscritos en el RERA.

Procedimiento de completa eficacia que da cumplimiento a todas las medidas de seguridad

El reglamento actual en España sobre este tema es el Real Decreto 396/2006.
Debido a las indicaciones ahí expuestas se conocen las condiciones mínimas de seguridad que se deben tener en consideración para bajar el peligro al tratar con uralita.
Este no ha tenido modificaciones desde su aparición y toma como base diferentes situaciones vividas en Europa vinculadas con el tema.

La exposición a insumos con presencia de uralita (MCA) está relacionada con la posibilidad de aparición de dolencias serias y mortales.
Es por eso que este material ha sido clasificado como cancerígeno.

Trabajos completos a disposición del cliente

Sea que se trate de una instalación pequeña o grande, estamos completamente disponibles para ayudar en La Oliva. Desmontamos cualquier clase de componentes de cemento fibroso como coberturas de frentes, cañerías, conducciones, vertientes, cubiertas, entre otros.

Trabajamos en el desmantelamiento y montaje de nuevos materiales en viviendas particulares, locales, comunidades y demás, entregando cálculos de los costes de proyectos para cada caso. Tenemos en consideración las necesidades específicas y todos nuestros trabajos están garantizados.

Personal totalmente cualificado

Contamos con un equipo experimentado de trabajadores en La Oliva que tienen una larga trayectoria en el sector y se caracterizan, no solo por su cordialidad, sino también por ser sumamente metódicos y cumplidores mientras llevan a cabo cualquier demolición y renovación. Están listos para impedir que surjan daños en otras áreas de las infraestructuras.

Gestionamos los documentos legales que sean necesarios a fin de que cada trabajo concluya de manera satisfactoria. Cuidamos el entorno natural y la salud pública. Nos hemos transformado en una empresa pionera en la extracción de amianto en La Oliva y estamos orientados a garantizar lo mejor para toda nuestra clientela.

error: Content is protected !!