Empresa especializada en la gestión del amianto en León
En el entorno de la construcción el amianto estaba entre los materiales más empleados para elaborar tuberías, recubrimientos, techos entre otras funciones.
Esto se debe a sus cualidades físico-químicas que lo hacen un aislante eficiente, es muy duradero, flexible y es económico.
El amianto es muy conocido en el comercio como uralita, debido a una compañía así denominada y que lo comercializó por muchos años.
El material en sí mismo no es dañino.
Pero la manipulación inadecuada y el roce continuado puede generar el desprendimiento de fibras microscópicas dañinas que si son inhaladas pueden derivar en terribles secuelas en la salud.
![]() |
|
Edificaciones libres de amianto
Si bien tener contacto aleatorio con el amianto no genera daños al organismo humano, si puede ser perjudicial si se está en contacto con este a lo largo de mucho tiempo o se trabaja elaborando piezas que lo tengan entre sus componentes.
Distintas tareas como el desgarro, cortes, roces y envejecimiento causan el ya referido desprendimiento de las partículas que entran en los pulmones.
España estuvo a la delantera en diciembre de 2001, a la prórroga establecida por la Unión Europea, donde veta la venta y utilización del amianto blanco, el último tipo de amianto que se dejó usar.
Existen otras variedades como el amianto azul y el amianto marrón que fueron prohibidas en el país en el año 1984 y 1993, respectivamente, esto debido a su elevada peligrosidad.
Es una realidad que todavía en esta época se conservan estructuras construidas antes de la prohibición que aún cuentan con este material en ciertas áreas y lo más recomendable es retirarlo, para eso hay empresas especializadas que lo hacen por ti.
Si vives en León y tienes esta complicación, te aseguramos el equipo conocedor en el desmantelamiento de este tipo de materiales, así como los instrumentos necesarios para estas situaciones.
Proceso garantizado que da cumplimiento eficaz a todos los protocolos de seguridad
El tratamiento de los elementos peligrosos debe ser efectuado con mucho cuidado. Nos encargamos de extraer oportunamente el material y trasladarlo a los vertederos correspondientes. Durante la ejecución del proceso de la completa gestión en León cumplimos fielmente con cada uno de los aspectos implícitos.
Tanto las rigurosas medidas de seguridad como protocolos se adecuan por completo a los preceptos legales. Durante el proceso de desamiantado cada uno de nuestros operarios dispone de equipos especiales de protección que les hemos proporcionado para que estén a salvo mientras hacen su trabajo.
Trabajos integrales disponibles al cliente
Nuestra compañía da en León asesoría y seguimiento en las variadas etapas de un proceso de desamiantado, por lo cual ofrecemos:
-
-
-
-
- Ubicamos los residuos al sitio seleccionado por el ayuntamiento.
- Nos hacemos cargo de desarmar y quitar todo el material presente en las estructuras.
- Traslado de los materiales.
- Primero se evalúa cada estructura y los materiales que las componen.
- Realizamos la conveniente clasificación del tipo de amianto encontrado.
- Estimación de riesgos para la salud.
-
-
También, nos hacemos notar por cumplir con todas las obligaciones requeridas por la ley para manipular con el amianto en León.
Estas medidas son las siguientes:
-
-
-
-
-
- Protegemos a nuestros expertos para prevenir molestias en su cuerpo y son vigilados seguidamente por doctores.
- Preparación específica para el trabajo con amianto para .
- Esta compañía está suscrita en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA) como lo demanda la ley.
- Tenemos certificado nuestro plan de trabajo general, así como un plan determinado para cada actividad del proceso de desmantelado del amianto.
-
-
Contamos con la experiencia y los mejores profesionales para ayudarte a conservar en las mejores condiciones, tanto las estructuras de tu hogar o empresa, como tu mayor activo, tu bienestar y el de tus seres queridos.
-
-
-