Proceso de retirada de amianto en Lleida
Uno de los elementos más empleados en el mundo de la construcción fue el amianto, la gran mayoría de tuberías, cubiertas aislantes y casi siempre techos eran creados a partir de este.
Todo, gracias a sus propiedades aislantes, particularidades físico-químicas y a su coste económico.
El amianto, también el nombre de uralita, debido una empresa con ese nombre que lo vendía.
La peligrosidad de este material no surge de sus rasgos químicos.
Pero la incorrecta manipulación y la fricción constante puede producir el desprendimiento de fibras microscópicas tóxicas que si son aspiradas causan graves secuelas en la salud.
![]() |
|
Estructuras sin amianto
Encontrarse en contacto eventual con el amianto no representa algún problema para la salud, pero el resultado es distinto si el contacto es constante y por tiempos largos, ya que las partículas que desprende ingresan repetidamente a las vías respiratorias.
La liberación de partículas se debe a actividades que se realizan con este material, como corte, roce continuo, trabajo con taladros, así como también a la acción del tiempo sobre el material.
España estuvo a la delantera en diciembre de 2001, a la prórroga determinada por la UE, donde veta la venta y utilización del amianto blanco, el último tipo de amianto disponible.
Hay otras variedades como el amianto azul y el amianto marrón que fueron prohibidas en España en el año 1984 y 1993, respectivamente, esto debido a su alta peligrosidad.
Por el hecho de que todavía queda uralita en estructuras levantadas mucho antes de la ilegalización del material, la vía más segura de quitar el material es contratando empresas expertas en esta clase de actividades.
Para aquellos que tienen este problema y viven en Lleida, nosotros ofrecemos el servicio de retiro de este material, tenemos con personal experto y los equipos necesarios.
Procedimiento de completa eficacia que da cumplimiento a todas las medidas de seguridad
Como todo elemento peligroso, es indispensable darle un tratamiento especial. Vigilamos todos los aspectos del proceso como parte de la gestión integral en Lleida que hacemos. Adicional a la retirada del material también nos encargamos de su traslado a los lugares dispuestos para tal propósito.
Las rigurosas medidas y protocolos de seguridad que tenemos se adecuan a las disposiciones legales vigentes. Para que el proceso de desamiantado transcurra sin ningún inconveniente nos aseguramos de dotar a cada uno de nuestros operarios con todos los equipos especiales de protección.
Disponibilidad de un servicio integral a toda la clientela
Si necesitas de nuestros servicios en Lleida, debes saber que te asesoramos y ejecutamos la eliminación de amianto a lo largo de todas las fases:
-
-
-
-
- Nos encargamos del conveniente transporte de los residuos.
- Damos el tratamiento idóneo a los restos, según lo dispuesto en los reglamentos.
- Retiro y eliminación.
- Se etiqueta el amianto según sus características.
- Se estudian los posibles riesgos del componente para la salud.
- Nos hacemos cargo de valorar detalladamente los materiales y estructuras.
-
-
También cumplimos con todos los requisitos legales para poder maniobrar con la uralita en Lleida y en cualquier localidad de España.
Entre estas medidas podemos nombrar:
-
-
-
- Nos encontramos suscritos en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- El plan de trabajo general que proporcionamos al cliente se encuentra certificado.
- Nuestros empleados se encuentran capacitados para trabajar con el amianto de manera conveniente.
- Cuidamos a nuestros expertos para prevenir molestias en su salud y son vigilados por personal de salud calificado.
-
-
Ofrecemos la experiencia y los mejores especialistas para colaborarte en conservar en las mejores condiciones, tanto las estructuras de tu hogar o industria, como tu mayor activo, tu salud y la de tu familia.
-