Proceso de retirada de amianto en Los Llanos de Aridane
El amianto es un material de construcción que se ha usado en gran cantidad de estructuras, techos, tubería y muchas más secciones.
Esto es el resultado de sus propiedades físico-químicas que lo hacen un perfecto aislante, es bastante duradero, flexible y es económico.
El amianto ha sido además conocido, entre los comerciantes que lo vendían, como uralita, esto debido a una empresa con ese nombre y que dominaba el mercado de este material.
Este material por sí mismo no es riesgoso.
La complicación nace de la manera en la que se trabaja, ya que despide microfibras que al ser respiradas por los individuos provocan lesiones en el sistema respiratorio.
![]() |
|
Edificios sin amianto
Los techados con amianto, tuberías de fibrocemento y techos de uralita eran parte de los materiales que se utilizaban en la construcción de edificaciones antiguas. Estar cerca de estas infraestructuras no es en sí mismo un riesgo potencial para las personas, pero inhalar las fibras a causa del desgaste o mientras sean retiradas si podría serlo, así como también la exposición directa y frecuente a tal componente.
La Eurocámara junto a la OMS, estipuló que todas las estructuras deben estar libres de amianto antes de que finalice el año 2028.
Es responsabilidad de los propietarios en España asegurar la retirada de los remanentes existentes. No obstante, esta actividad no puede ser realizada por cualquier individuo ya que es realmente delicada. Por esta razón existen empresas que están autorizadas como la nuestra. Contamos con los permisos necesarios y además estamos inscritos en el RERA.
Proceso eficiente que cumple con todas las medidas de seguridad
El Real Decreto 396/2006 es la ordenanza vigente en el país.
Debido a las medidas ahí expuestas se comprenden las mínimas condiciones de seguridad que se tienen que seguir para reducir el peligro al trabajar con amianto.
Si bien hasta el momento no se le han realizado ampliaciones, este parte de variadas experiencias vinculadas con el tema.
Se ha comprobado que el estar expuesto a cualquier material que tenga amianto puede ser dañina para la salud.
Por tal razón, se le ha clasificado como un material cancerígeno.
Completo servicio a disposición de la clientela
Estamos disponibles para ayudar en Los Llanos de Aridane, independientemente de que sea una construcción pequeña o grande. Derribamos todo tipo de elementos de cemento fibroso como cañerías, conducciones, vertientes, cubiertas, recubrimientos de fachadas, entre otros.
Hacemos estimaciones de proyectos para la demolición e instalación de nuevos materiales en viviendas particulares, establecimientos, diferentes comunidades y demás. Ofrecemos las mejores garantías en cada uno de nuestros servicios y nos ajustamos a los requerimientos particulares.
Profesionales cualificados
La cordialidad es una de las características que tiene nuestro grupo de profesionales experimentados en Los Llanos de Aridane aunado a sus años de experiencia y extremo cuidado mientras efectúan cualquier trabajo de derribo y renovación. Están realmente preparados para impedir que se presenten daños en otras partes de las infraestructuras.
Nos encargamos de canalizar toda la documentación legal que sea necesaria para que el trabajo finalice correctamente. Somos cuidadores de la salud pública y el entorno natural. Queremos lo mejor para nuestra clientela y por eso nos hemos convertido en una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Los Llanos de Aridane.