Retirada y gestión de amianto en Mairena del Alcor
Estudios científicos han confirmado que el amianto es un material de alto riesgo y que está presente en distintos inmuebles. El cuidado de la salud depende de numerosos aspectos externos y uno de ellos es mantener a raya todo lo que suponga un peligro.
Llevar a cabo la eliminación de este tipo de elementos en Mairena del Alcor es un trabajo que solo tienen que hacer los expertos en la materia ya que implica un cuidadoso proceso de gestión integral. Nosotros tenemos un equipo preparado y capaz de retirar este componente de cualquier tipo de estructura.
![]() |
|
Tener obras sin amianto ahora es posible
El contacto eventual con amianto no es perjudicial para los seres humanos, el peligro se encuentra en el contacto sostenido con el material.
El desgaste y tareas sobre el amianto como roturas, cortes, perforación con taladros, causan la liberación de las microfibras al ambiente, lo que es altamente dañino para las vías respiratorias de quienes las aspiren.
España en el 2001 decidió adelantarse al plazo máximo dado por la UE acerca de todo lo que se refiere a la ilegalización del uso y comercialización del amianto blanco.
Hay otras variedades que son todavía más perjudiciales para la salud como lo son: el amianto azul y el marrón, se prohibieron en España durante 1984 y 1993 respectivamente.
Es una realidad que todavía en esta época permanecen estructuras de construcción previa a la prohibición que aún cuentan con este componente en algunas zonas y lo más recomendable es desmantelarlo, para eso existen empresas conocedoras que lo hacen por ti.
Para aquellos que vivan en Mairena del Alcor, disponemos de personal bien formado, experto en derribos y manejo de este tipo de componentes, con lo último en equipos y componentes de seguridad personal.
Procedimiento de completa eficacia que da cumplimiento a los protocolos de seguridad
El Real Decreto 396/2006 es la ordenanza vigente en España.
Este tiene en consideración una serie de medidas de seguridad que se deben adoptar para proteger la salud de quienes deben laborar la uralita.
Desde su aparición no ha recibido modificaciones, pero es bastante confiable al ser desarrollado a partir de situaciones reales con el material.
Está comprobado que cualquier insumo que contenga entre sus componentes amianto podría producir afecciones graves y de consecuencias irreversibles.
Por tal motivo, se le ha clasificado como un material cancerígeno.
Disponibilidad de un completo servicio a todos los clientes
En Mairena del Alcor estamos a la orden para ayudar, independientemente de que se trate de una instalación de pequeño o gran tamaño. Retiramos todo tipo de componentes de fibrocemento como cubiertas, recubrimientos de frentes, caños, conducciones, bajantes, entre otros.
Trabajamos en el desmantelamiento y reemplazo de nuevos elementos en establecimientos, diferentes comunidades, casas particulares y demás, entregando estimaciones de proyectos para cada caso. Tomamos en consideración las necesidades específicas y todos nuestros servicios están garantizados.
Profesionales cualificados
El experimentado equipo de trabajadores en Mairena del Alcor tienen una larga trayectoria en la industria y se caracterizan por ser realmente metódicos y cuidadosos mientras efectúan esta labor de derribo y renovación, sin descartar su gran sentido de cordialidad. Evitan la aparición de daños en otra partes de las infraestructuras.
A fin de que la labor termine correctamente nos encargamos de tramitar todos los documentos legales pertinentes. Queremos cuidar tanto el medio ambiente como la salud pública. También damos lo mejor de nosotros para la clientela y por eso hemos sido considerados como una empresa pionera en la retirada de amianto en Mairena del Alcor.