Empresa especializada en la gestión del amianto en Marín
El amianto es un material que fue utilizado por mucho tiempo en los procesos de la construcción para fabricar tuberías, techos y diferentes estilos de recubrimientos.
Esto es fruto no solo de su escaso coste sino también de sus particularidades aislantes, su resistencia al fuego y flexibilidad.
El amianto también fue conocido en el comercio con el nombre de uralita, gracias a una compañía que lo vendía.
Se asegura que el material en sí no es el que provoca enfermedades en los humanos.
No obstante, al manipularlo desprende microfibras que quedan flotando en el ambiente del espacio y su inhalación representa un riesgo para el sistema respiratorio.
![]() |
|
Tener edificaciones sin amianto ahora es posible
Los conductos de fibrocemento, cubiertas de uralita y tejados con amianto eran parte de los componentes que se usaban en la fabricación de edificios antiguos. Estar cerca de estas infraestructuras no es en sí mismo un riesgo potencial para los seres humanos, pero la aspiración de las fibras mientras sean retiradas o a causa del deterioro si podría serlo, así como también la exposición directa y continua a tal componente.
Todas las estructuras deben estar libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo establecido por la Cámara Europea, conjuntamente con la OMS.
Es decir, que cada propietario en España debe extraer los remanentes presentes. Obviamente, esta actividad es muy delicada y no puede ser realizada por cualquier persona. Hay empresas facultadas como la nuestra. Estamos registrados en RERA y contamos con todos los permisos requeridos para hacer dicha tarea.
Garantías de eficacia mientras se desarrolla el proceso y cumplimiento de los protocolos de seguridad correspondientes
El reglamento actual en España acerca del desmantelamiento del amianto es el Real Decreto396/2006.
Este contiene detalladamente las disposiciones requeridas para todos aquellos trabajos con amianto que deterioren el bienestar físico y la seguridad.
Este no ha sido modificado desde su primera publicación y tiene como fundamentos distintas situaciones vividas en Europa vinculadas con el tema.
Está probado que cualquier material que contenga entre sus componentes amianto podría producir afecciones graves y de consecuencias irreversibles.
Por eso, este material catalogado como cancerígeno de primera categoría.
Completo servicio a disposición de la clientela
Queremos ayudar en Marín y estamos a la orden para hacerlo, sea que se trate de una instalación grande o pequeña. Los elementos de cemento fibroso como recubrimientos de frentes, tuberías, conducciones, bajantes, cubiertas, entre otros, son solo algunos de los materiales que desmantelamos sin problema.
Preparamos estimaciones de proyectos para la demolición y sustitución de materiales nuevos en diferentes comunidades, viviendas particulares, recintos comerciales y demás. Ofrecemos las mejores garantías en cada uno de nuestros servicios y nos adaptamos a las necesidades particulares.
Trabajo efectuado por un equipo totalmente cualificado
El cuidado y la cordialidad son dos cualidades sobresalientes de nuestro experimentado grupo de trabajadores en Marín. Tienen una larga trayectoria en el sector y efectúan su trabajo de manera ordenada a fin de lograr un eficiente proceso de derribo y restitución. Su preparación es tan amplia que logran concluir la actividad sin dañar otras partes de la estructura.
Con la intención de que la labor termine satisfactoriamente nos encargamos de gestionar toda la documentación legal pertinente. Cuidamos el ecosistema y la salud pública. También ofrecemos lo mejor de nosotros para la clientela y por eso hemos sido considerados como una empresa que se destaca en la extracción de amianto en Marín.