Empresa especialista en la gestión de amianto en Martos
El amianto es un material que fue utilizado por muchos años en el entorno de la construcción para fabricar cubiertas, techos, tuberías y distintos estilos de recubrimientos.
Esto es resultado no solo de su escaso coste sino también de sus características aislantes, su resistencia al fuego y flexibilidad.
Otro de los nombres con los que se conoce al amianto es uralita, esto se debe a una empresa así denominada y que lo ofreció a sus compradores por mucho tiempo.
La peligrosidad no se encuentra propiamente en el amianto.
No obstante, el amianto desprende microfibras que son dañinas para los seres humanos y afectan, principalmente, el sistema respiratorio.
![]() |
|
Estructuras sin amianto
Anteriormente, muchos edificios antiguos usaban tejados con amianto, conductos de fibrocemento y cubiertas de uralita. Aunque estar cerca de las estructuras que tengan este material no necesariamente suponga un riesgo seguro, la aspiración de las fibras a causa del deterioro o durante su retirada si pudiera serlo, así como el contacto directo y frecuente con el mencionado componente.
Tanto la Cámara Europea como la Organización Mundial de la Salud acordaron que todas las infraestructuras tienen que estar libres de amianto antes de concluir el año 2028.
Es responsabilidad de todos los propietarios en España canalizar el retiro de los remanentes presentes. Por esta razón existen empresas autorizadas como la nuestra. Este trabajo no puede ser efectuado por cualquier individuo ya que es verdaderamente delicado. Contamos con los permisos necesarios y además estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).
Proceso eficiente que cumple con todas las medidas de seguridad
El reglamento actual en el país sobre el retiro del amianto es el Real Decreto396/2006.
Se refiere específicamente a las “Disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a la uralita”.
El Decreto se desarrolla a partir de diversas situaciones acaecidas en Europa con el amianto y desde su publicación no ha sido modificado.
La exposición a piezas con presencia de uralita (MCA) se asocia con la posibilidad de aparición de lesiones delicadas e irreversibles.
Al punto que ha sido etiquetado como uno de los materiales más cancerígenos.
Trabajos completos a disposición del cliente
Estamos dispuestos a ayudar en Martos, independientemente de que sea una construcción de pequeño o gran tamaño. Desmantelamos todo tipo de componentes de fibrocemento como recubrimientos de frentes, caños, conducciones, bajantes, cubiertas, entre otros.
Trabajamos en el desmantelamiento y montaje de elementos nuevos en comunidades, viviendas particulares, recintos comerciales y demás, entregando estimados presupuestarios de proyectos para cada caso. Tomamos en consideración los requerimientos específicos y todos nuestros servicios están garantizados.
Equipo de trabajadores altamente cualificados
La cordialidad es una de las tantas cualidades que tiene nuestro experimentado equipo de trabajadores en Martos aunado a su larga experiencia y cuidado extremo mientras realizan cualquier trabajo de demolición y renovación. Están muy bien preparados para impedir que se presenten daños en otras partes de las infraestructuras.
Nos encargamos de canalizar todos los documentos legales que sean requeridos para que la actividad concluya correctamente. Somos cuidadores de la salud pública y el ecosistema. Queremos lo mejor para nuestra clientela y por eso nos hemos transformado en una empresa líder en la extracción de amianto en Martos.