Empresa especializada en la extracción de amianto en Mérida
El amianto es un componente de construcción que se ha empleado en numerosas estructuras, sistemas de tuberías, techos y cualquier otra cantidad de partes.
Esto debido a su durabilidad, flexibilidad y resistencia que sus propiedades químicas y físicas le otorgan, sin olvidar su bajo precio.
Otro de los nombres con los que se conoce al amianto es uralita, esto se debe a una empresa así conocida y que lo vendió a sus clientes por largos años.
El material en sí mismo no es peligroso.
La complicación de este material surge en su manipulación, ya que si existe roce seguido, o con el correr de los años, comienza a desprender microfibras que pueden generar enfermedades propias del sistema respiratorio.
![]() |
|
Tener edificaciones sin amianto ahora es factible
La salud de aquellos que están en contacto directo y por extensos períodos de tiempo con amianto puede verse muy afectada, lo que no sucede con contactos eventuales o por ínfimo tiempo.
Distintas tareas como el desgarro, corte, fricción y desgaste causan el mencionado desprendimiento de las partículas que entran en los bronquios.
España estuvo a la delantera en diciembre de 2001, a la prórroga determinada por la UE, donde impide la venta y empleo del amianto blanco, el último tipo de amianto que se permitió utilizar.
Otras variedades, como el amianto azul y el amianto marrón, más dañinas para la salud, en España fueron prohibidas en 1984 y 1993, respectivamente.
Debido al enorme uso de este tipo de material, aun en estas épocas, hay algunas edificaciones que lo conservan en algunas partes y hay que buscar la forma de extraerlo, para hacerlo adecuadamente hay que solicitar los servicios de conocedores de este estilo de actividades.
Para las personas que vivan en Mérida, tenemos personal bien formado, con experiencia en derribos y trabajo con esta clase de componentes, con lo más actual en equipamientos y elementos de protección personal.
Procedimiento de extrema eficiencia que cumple con las medidas de seguridad
Como todo elemento peligroso, es necesario que se traten de manera especial. Nosotros sabemos cómo extraer oportunamente el material y transportarlo a los vertederos dispuestos para tal fin. Durante la ejecución del proceso de la completa gestión en Mérida cumplimos fielmente con cada uno de los aspectos implícitos.
Mientras transcurre el proceso de desamiantado cada uno de nuestros operarios cuenta con equipos especiales de protección que les hemos dotado para que estén a salvo mientras hacen su trabajo. Tanto las estrictas medidas de seguridad como protocolos se adecuan por completo al marco legal actual.
Trabajos completos a disposición del cliente
Nuestra compañía facilita en Mérida un seguimiento y asesorías en las diferentes etapas de un proceso de desmantelado de amianto, por lo cual ofrecemos:
-
- Primero se valora cada pieza y los componentes que tienen.
- Procedemos a hacer la clasificación del amianto según sus cualidades.
- Valoramos el grado de peligrosidad de este componente en el cuerpo.
- Realizamos la desinstalación eficaz y adecuada del componente.
- Nos hacemos cargo del correcto traslado de los materiales.
- Ofrecemos el tratamiento adecuado a los residuos, de acuerdo a la ley.
Somos solicitados por trabajar según los requerimientos exigidos por la ley para eliminar este riesgosos material en cualquier de Mérida.
Los requisitos que seguimos al pie de la ley son:
-
-
-
-
- Disponemos de cuidados médicos seguidos para nuestros técnicos así como de los equipamientos de protección requeridos.
- Nuestros empleados se encuentran instruidos para trabajar con el amianto de manera pertinente.
- Estamos debidamente inscritos en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- Todos nuestros planes de trabajo se encuentran avalados y aprobados legalmente.
-
-
Gracias a nuestra ayuda podrás optimizar la calidad de las estructuras de tu vivienda o negocio y con ello mantener la salud de los individuos que los frecuentan.
-