Efectuar la gestión de amianto en Mieres
El amianto es un material que fue empleado por muchos años en el entorno de la construcción para hacer tuberías, techos y distintos tipos de recubrimientos.
Esto gracias a que soporta el paso del tiempo sin problemas, su fácil manejo y resistencia que sus características físico-químicas le otorgan, sin olvidar su económico coste.
El amianto es muy conocido en la industria como uralita, debido a una empresa así denominada y que lo vendió por largo tiempo.
La peligrosidad de este producto no es consecuencia de sus rasgos químicos.
La complicación de este material es el resultado de su manipulación, puesto que si existe roce seguido, o con el paso de los años, empieza a liberar micro partículas que pueden producir lesiones propias del sistema respiratorio.
![]() |
|
Edificaciones sin amianto
Las cubiertas de uralita, tuberías de fibrocemento y techados con amianto eran parte de los materiales que se usaban en la fabricación de edificios antiguos. Estar cerca de estas infraestructuras no representa necesariamente un riesgo potencial para los seres humanos, pero la inhalación de las fibras durante su retirada o debido al desgaste si podría serlo, así como también el contacto directo y continuo con tal sustancia.
La Organización Mundial de la Salud, conjuntamente con la Eurocámara, estipularon que antes de concluir el año 2028 todas las estructuras deben estar completamente libres de amianto.
Es responsabilidad de los propietarios en España asegurar el retiro de los remanentes presentes. Por esta razón existen empresas autorizadas como la nuestra. Este trabajo no puede ser efectuado por cualquier individuo ya que es realmente delicado. Contamos con los permisos requeridos y también estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).
Procedimiento de extrema eficiencia que da cumplimiento a los protocolos de seguridad
En el país contamos con el Real Decreto 396/2006 que contiene el reglamento hoy vigente.
Contiene las “Disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a la uralita”.
Aunque aún no se le han hecho modificaciones, este tiene como sustento distintas vivencias vinculadas con esta situación.
Se ha comprobado que el estar expuesto a cualquier elemento que incluya amianto puede ser letal para la salud.
Por esta razón, este componente clasificado como cancerígeno de primer nivel.
Servicio completo e integral totalmente disponible para la clientela
Nuestra compañía en Mieres te facilita la orientación para retirar la uralita a lo largo de todo el proceso:
-
- Valoración de materiales y estructuras.
- Realizamos la conveniente clasificación del tipo de amianto encontrado.
- Se estiman los probables riesgos del componente para el organismo.
- Realizamos la desinstalación eficaz y conveniente del componente.
- Nos encargamos del conveniente transporte de los materiales.
- Ofrecemos el tratamiento correspondiente a los restos, según lo indicado en la ley.
Somos reconocidos por trabajar de acuerdo a los requerimientos exigidos por la ley para eliminar este peligroso componente en lugar de Mieres.
Los requerimientos obligatorios son los que se nombran en seguida:
-
- Nos encontramos debidamente suscritos en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- Tenemos certificado nuestro plan de trabajo general, así como los métodos pertinentes para cada tarea del proceso de desmantelado del amianto.
- Preparación adecuada para la manipulación de amianto para todo nuestro equipo.
- Disponemos de cuidados médicos sistemáticos para nuestros trabajadores así como de los elementos de seguridad exigidos.
Con nuestra compañía tendrás asegurado un trabajo de calidad y tu domicilio o empresa lograrán transformarse en un espacio saludable y libre de micro-fibras perjudiciales.