Empresa especializada en la gestión de amianto en Molins de Rei
El cuidado de la salud es muy importante y está condicionado a numerosos aspectos externos, entre ellos, estar lejos de todo lo que sea considerado potencialmente peligroso. Según los estudios científicos, el amianto es una sustancia riesgosa que está presente en distintos inmuebles.
Efectuar la eliminación de este tipo de elementos en Molins de Rei es una actividad que solo deben hacer los especialistas en el asunto ya que implica un proceso de gestión integral. Nosotros tenemos un equipo preparado y capaz de extraer este material de cualquier clase de estructura.
![]() |
|
Edificaciones totalmente libres de amianto
El contacto ocasional con amianto no es dañino para los humanos, el riesgo se encuentra en el contacto sostenido con el material.
El desgaste, cortes, desgarros o uso de taladros en este material incita el desprendimiento de las partículas y pasan al ambiente, con el riesgo de entrar a las vías respiratorias.
España se adelantó en diciembre de 2001, al máximo plazo señalado por la UE, donde prohíbe la venta y empleo del amianto blanco, el último tipo de uralita disponible.
Hay distintas variedades como el amianto azul y el amianto marrón que fueron consideradas ilegales en el país en el año 1984 y 1993, respectivamente, esto debido a su elevada peligrosidad.
Por el hecho de que aún hay amianto en construcciones erigidas mucho antes de la prohibición, la forma más segura de sustraer el material es requiriendo los servicios empresas profesionales en este tipo de labores.
Para las personas que vivan en Molins de Rei, tenemos personal cualificado, con experiencia en derribos y manejo de este tipo de materiales, con equipos modernos y elementos de protección individual.
Proceso eficiente que cumple con todas las medidas de seguridad
La normativa en cuanto al tratamiento del amianto en España está en el Real Decreto 396/2006.
Esta normativa expone de forma específica el tratamiento que se le debe dar al amianto, sin poner en juego la seguridad de los participantes.
Este no ha sido modificado desde su publicación y toma como base variadas experiencias europeas relacionadas con el tema.
Se ha comprobado que encontrarse expuesto a cualquier material que incluya amianto puede ser dañina para la salud.
Es tal su peligrosidad que ha sido clasificado entre los componentes más cancerígenos.
Disponibilidad de un completo servicio a toda la clientela
En Molins de Rei estamos a la orden para ayudar, indistintamente de que se trate de una construcción grande o pequeña. Derribamos todo tipo de elementos de cemento fibroso como coberturas de fachadas, cañerías, conducciones, vertientes, revestimientos, entre otros.
Trabajamos en la demolición y reemplazo de materiales nuevos en recintos comerciales, diferentes comunidades, viviendas particulares y demás, entregando estimados presupuestarios de proyectos para cada caso. Tenemos en consideración los requerimientos específicos y garantizamos todos nuestros trabajos.
Personal totalmente cualificado
El grupo experimentado de profesionales en Molins de Rei tienen una larga trayectoria en el sector y se caracterizan por ser sumamente diligentes y sistemáticos mientras desarrollan esta labor de demolición y renovación, sin descartar su alto sentido de cordialidad. Procuran evitar daños en otra partes de las infraestructuras.
Canalizamos todos los documentos legales que sean requeridos para que el trabajo finalice correctamente. Nos gusta impulsar el cuidado de la salud pública y el ecosistema. Queremos lo mejor para nuestros clientes y por eso nos hemos convertido en una empresa pionera en la extracción de amianto en Molins de Rei.