Extracción de amianto en Móstoles
El amianto es un componente que fue utilizado por muchos años en el mundo de la construcción para hacer tuberías, techos y diferentes tipos de recubrimientos.
Esto gracias a su gran durabilidad, flexibilidad y resistencia que sus cualidades físico-químicas le otorgan, sin olvidar su bajo coste.
El amianto, también se conoce como uralita, debido al nombre de la empresa que lo facilitaba.
Este material por sí mismo no es dañino.
La complicación nace de la forma en la que se trabaja, ya que despide partículas microscópicas que al ser respiradas por los humanos provocan afecciones en el sistema respiratorio.
![]() |
|
Edificaciones completamente libres de amianto
Un contacto aleatorio con el amianto no supone riesgo para la salud, pero esto cambia en gran medida cuando el contacto es durante mucho tiempo y el producto se manipula de manera que sus partículas se desprendan, invadan aire y puedan ser inhaladas.
Diversas tareas como el desgarro, corte, fricción y degeneración producen el mencionado desprendimiento de las microfibras que entran en los bronquios.
España estuvo a la delantera en diciembre de 2001, al máximo plazo determinado por la UE, donde prohíbe la comercialización y empleo del amianto blanco, la última clase de amianto disponible.
Existen otras variedades que son aún más perjudiciales para el organismo como lo son: el amianto azul y el marrón, se prohibieron en el país durante 1984 y 1993 respectivamente.
Es un hecho que después de tantos años todavía quedan construcciones de décadas pasadas que cuentan con techos o tuberías de este material, lo interesante es que existen compañías especialistas en el retiro del amianto y lo más aconsejable es solicitar sus servicios para lograrlo de la manera ideal.
Para aquellos que tienen esta dificultad y viven en Móstoles, nosotros proporcionamos el servicio de retiro de este material, tenemos un equipo cualificado y los equipos adecuadas.
Procedimiento de extrema eficacia que cumple con todas las medidas de seguridad
En el país tenemos el Real Decreto 396/2006 que expone las indicaciones vigentes.
Este contiene con detalle las disposiciones obligatorias para todos aquellos trabajos con amianto que deterioren la salud y la seguridad.
Este no ha tenido modificaciones desde su primera publicación y toma como base diferentes experiencias europeas vinculadas con el problema.
La exposición a materiales con presencia de amianto (MCA) está relacionada con la posibilidad de aparición de enfermedades serias y mortales.
Es por eso que este material ha sido clasificado como cancerígeno.
Disponibilidad de un servicio integral a todos los clientes
Queremos ayudar en Móstoles y estamos a la orden para hacerlo, sea que se trate de una instalación pequeña o grande. Los elementos de cemento fibroso como revestimientos, recubrimientos de frentes, cañerías, conducciones, vertientes, entre otros, son solo algunos de los materiales que desmantelamos sin problema.
Efectuamos estimaciones de gastos de proyectos respecto a la instalación de nuevos materiales en comunidades, casas particulares, establecimientos y demás. Asimismo, somos expertos en demoliciones de tales lugares. Garantizamos todos nuestros servicios y ofrecemos propuestas que se ajusten a los requerimientos particulares de los clientes.
Trabajo realizado por un equipo totalmente cualificado
La atención cordial es una de las tantas cualidades que tiene nuestro experimentado grupo de profesionales en Móstoles aunado a sus años de experiencia y extremo cuidado mientras efectúan cualquier trabajo de demolición y restitución. Están realmente preparados para impedir que ocurran daños en otras áreas de las infraestructuras.
Gestionamos los documentos legales que sean requeridos a fin de que cada trabajo concluya de manera satisfactoria. Somos promotores del cuidado del medio ambiente y la salud pública. Nos hemos transformado en una empresa que se destaca en la extracción de amianto en Móstoles y estamos enfocados en garantizar lo mejor para todos nuestros clientes.