Proceso de retirada de amianto en Mutxamel
El amianto es un material que fue utilizado por mucho tiempo en el entorno de la construcción para elaborar cubiertas, techos, tuberías y diversos tipos de recubrimientos.
Sus propiedades aislantes, flexibilidad y resistencia, así como su precio económico lo hacían el preferido de la mayoría.
El amianto es bastante conocido en el comercio como uralita, debido a una marca que lo vendió por muchos años.
El riesgo no está propiamente en el material.
Sin embargo, la manipulación inadecuada y la fricción continuada puede provocar el desprendimiento de fibras microscópicas tóxicas que si son inhaladas pueden derivar en graves consecuencias a la salud.
![]() |
|
Construcciones totalmente libres de amianto
Anteriormente, muchas obras antiguas utilizaban cubiertas de uralita, tuberías de fibrocemento y tejados con amianto. Estar cerca de las estructuras que tengan esta sustancia no necesariamente implique una amenaza inminente, la inhalación de las fibras mientras sean retiradas o debido al desgaste si podría serlo, así como el contacto directo y constante con tal sustancia.
La Eurocámara junto a la Organización Mundial de la Salud, estipularon que antes de que finalice el año 2028 todas las infraestructuras tienen que estar completamente libres de amianto.
Esto quiere decir que cada propietario en España debe eliminar los remanentes presentes. No obstante, la actividad es sumamente delicada y no puede ser llevada a cabo por cualquiera. Para eso existen empresas que están autorizadas como la nuestra. Hemos tramitado los permisos necesarios para hacer esta tarea y estamos inscritos debidamente en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).
Proceso eficiente que cumple con todos los protocolos de seguridad
Los componentes peligrosos necesitan recibir un tratamiento especial. Cumplimos con todos los aspectos inmersos en el proceso de gestión integral en Mutxamel. Realizamos el traslado adecuado del material extraído hacia los lugares dispuestos para tal fin.
Cada uno de nuestros trabajadores reciben equipos especiales de protección a fin de que puedan mantenerse a salvo durante el proceso de desamiantado. Seguimos la normativa legal vigente en todas las rigurosas medidas y protocolos de seguridad.
Servicio integral totalmente disponible para la clientela
En Mutxamel estamos disponibles para ayudar, independientemente de que sea una instalación pequeña o grande. Retiramos todo tipo de componentes de cemento fibroso como tuberías, conducciones, vertientes, cubiertas, coberturas de frentes, entre otros.
Preparamos estimaciones de proyectos respecto a la sustitución de nuevos elementos en diferentes comunidades, casas particulares, establecimientos y demás. Asimismo, somos expertos en desmantelamientos de tales lugares. Garantizamos todos nuestros servicios y ofrecemos propuestas que se adapten a los requerimientos particulares de los clientes.
Profesionales completamente cualificados
El experimentado equipo de profesionales en Mutxamel tienen muchos años haciendo este trabajo y se distinguen por ser realmente metódicos y cuidadosos mientras efectúan esta labor de derribo y renovación, sin descartar su alto sentido de cordialidad. Evitan la aparición de daños en otra áreas de las estructuras.
Gestionamos los documentos legales que sean requeridos a fin de que cada trabajo concluya de manera satisfactoria. Queremos cuidar tanto el entorno natural como la salud pública. Nos hemos transformado en una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Mutxamel y estamos enfocados en asegurar lo mejor para todos nuestros clientes.