Proceso de extracción de amianto en Navalcarnero
En el mundo de la construcción el amianto era uno de los componentes más empleados para fabricar techos, recubrimientos, tuberías entre otras funciones.
Todo, debido a sus propiedades aislantes, características físicas y químicas y a su precio económico.
El amianto es bastante conocido en el comercio como uralita, debido a una marca que lo vendió por muchos años.
Este material por sí mismo no es dañino.
El problema parte de la manera en la que se trabaja, ya que despide fibras microscópicas que al ser inhaladas por los seres humanos causan complicaciones en las vías respiratorias.
![]() |
|
Construcciones sin amianto
Estar en contacto eventual con el amianto no supone algún problema para la salud, pero la situación es distinto si el contacto es seguido y por períodos prolongados, ya que las partículas que desprende ingresan repetidamente a las vías respiratorias.
El desgaste, corte, desgarros o uso de taladros en este material genera la liberación de las microfibras y pasan al aire, con el riesgo de entrar a las vías respiratorias.
España se adelantó en diciembre de 2001, a la prórroga señalada por la UE, donde veta la comercialización y uso del amianto blanco, el último tipo de uralita disponible.
Existen distintas variedades que son todavía más perjudiciales para la salud como por ejemplo: el amianto azul y el marrón, se prohibieron en España durante 1984 y 1993 respectivamente.
A causa del extenso uso de esta clase de componente, todavía en estas épocas, existen algunas edificaciones que lo conservan en ciertas secciones y hay que buscar la forma de desmantelarlo, para realizarlo adecuadamente hay que acudir a conocedores de este tipo de tareas.
Si eres de las personas que cuentan con este problema y estás domiciliado en Navalcarnero, ofrecemos el personal más preparado y los equipos requeridos para realizarlo de la manera conveniente.
Proceso garantizado que da cumplimiento eficaz a todos los protocolos de seguridad
En España tenemos el Real Decreto 396/2006 que contiene el reglamento todavía vigente.
Gracias a las medidas ahí expuestas se conocen las condiciones mínimas de seguridad que se tienen que seguir para reducir el peligro al tratar con amianto.
Si bien hasta el momento no se le han realizado modificaciones, este parte de variadas experiencias vinculadas con el tema.
Está probado que exponerse a cualquier material que contenga amianto puede generar enormes dificultades de salud, sobre todo a nivel respiratorio.
Por tal motivo, se le ha catalogado como un material de los más cancerígenos que hay.
Disponibilidad de un servicio integral a toda la clientela
Estamos dispuestos a ayudar en Navalcarnero, independientemente de que sea una construcción pequeña o grande. Desmontamos toda clase de elementos de fibrocemento como cubiertas, recubrimientos de frentes, caños, conducciones, vertientes, entre otros.
Trabajamos en la demolición y reemplazo de nuevos elementos en locales, diferentes comunidades, casas particulares y demás, entregando presupuestos de proyectos para cada caso. Tenemos en consideración los requerimientos específicos y garantizamos todos nuestros trabajos.
Equipo profesional y totalmente cualificado
La atención cordial es una de las características que tiene nuestro experimentado grupo de profesionales en Navalcarnero aunado a sus años de experiencia y extremo cuidado al efectuar cualquier trabajo de derribo y restitución. Están listos para impedir que se presenten daños en otras partes de las estructuras.
Con la intención de que la labor termine correctamente nos encargamos de tramitar todos los documentos legales pertinentes. Cuidamos la salud pública y el medio ambiente. También ofrecemos lo mejor de nosotros para los clientes y por eso hemos sido catalogados como una empresa pionera en el retiro de amianto en Navalcarnero.