Empresa especializada en gestionar el amianto en Olot
En el contexto de la construcción el amianto era uno de los materiales más usados para fabricar tuberías, recubrimientos, techos entre otros elementos.
Esto es consecuencia no solo de su bajo precio sino también de sus propiedades aislantes, su resistencia al fuego y flexibilidad.
El amianto también fue conocido en la industria con el nombre de uralita, gracias a una compañía que lo vendía.
Se dice que el amianto en sí no es el causante del daños en seres vivos.
La complicación de este material es el resultado de su manipulación, ya que si existe fricción seguida, o con el correr de los años, comienza a desprender micro fibras que pueden generar afecciones propias de las vías respiratorias.
![]() |
|
Construcciones sin amianto
Anteriormente, muchas construcciones antiguas usaban tuberías de fibrocemento, techos de uralita y techados con amianto. Estar cerca de las infraestructuras que tengan esta sustancia no necesariamente suponga un riesgo potencial, inhalar las fibras a causa del desgaste o mientras sean retiradas si podría serlo, así como el contacto directo y continuo con el mencionado componente.
Tanto la OMS como el Parlamento Europeo establecieron que todas las infraestructuras tienen que estar libres de amianto antes de concluir el año 2028.
Esto significa que cada propietario en España debe eliminar los remanentes existentes. Sin embargo, el trabajo es bien delicado y no puede ser llevado a cabo por cualquiera. Tenemos los permisos para hacer esta tarea y estamos inscritos debidamente en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). Somos una empresa facultada al servicio de la clientela.
Cumplimiento efectivo de todas las medidas de seguridad durante el proceso
El Real Decreto 396/2006 es el reglamento vigente en España.
Se refiere específicamente a las “Disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a la uralita”.
Si bien aún no se le han realizado modificaciones, este surge de distintas situaciones reales vinculadas con esta situación.
Se ha comprobado que el estar expuesto a cualquier pieza que incluya uralita puede ser dañina para la salud.
Es tal su letalidad que ha sido catalogado entre los materiales más cancerígenos.
Trabajos completos disponibles al cliente
Ayudamos en Olot a todos los usuarios indistintamente de que sea una instalación pequeña o grande. Desmontamos cualquier clase de componentes de cemento fibroso como coberturas de frentes, tuberías, conducciones, vertientes, cubiertas, entre otros.
Trabajamos en la demolición y montaje de elementos nuevos en viviendas particulares, recintos comerciales, diferentes comunidades y demás, entregando estimaciones presupuestarias de proyectos para cada caso. Tenemos en consideración los requerimientos específicos y todos nuestros trabajos están garantizados.
Equipo profesional y totalmente cualificado
El cuidado y la cordialidad son dos cualidades que resaltan en nuestro equipo experimentado de profesionales en Olot. Cuentan con una larga trayectoria en la industria y efectúan su trabajo de manera sistemática con la finalidad de lograr el mejor proceso de demolición y renovación. Su preparación es tan amplia que logran concluir la actividad sin ocasionar daños a otras partes de la estructura.
Como queremos que el trabajo termine satisfactoriamente, nos encargamos de canalizar todos los documentos legales que sean necesarios para tal fin. Queremos cuidar tanto el ecosistema como la salud pública. Hoy en día somos en una empresa que se destaca en la extracción de amianto en Olot y esto se debe a que hacemos lo mejor por nuestros clientes.