Proceso de extracción de amianto en Onda
El amianto es un tipo de material que se solía usar en el pasado para elaborar tuberías, techos, cubiertas y otras piezas propias de la construcción.
Sus cualidades aislantes, resistencia y flexibilidad, así como su escaso coste lo hacían el elegido de la mayoría.
El amianto también ha sido conocido en el comercio con el nombre de uralita, gracias a una compañía que lo vendía.
El riesgo de este elemento no es consecuencia de sus rasgos químicos.
El problema surge de la manera en la que se trabaja, ya que genera partículas microscópicas que al ser aspiradas por los seres humanos provocan enfermedades en el sistema respiratorio.
![]() |
|
Edificios sin amianto
En el pasado, muchos edificios antiguos usaban tuberías de fibrocemento, techos de uralita y tejados con amianto. Aunque estar cerca de las infraestructuras que tengan este material no necesariamente suponga una amenaza segura, la inhalación de las fibras durante su retirada o debido al desgaste si pudiera serlo, así como la exposición directa y constante a tal sustancia.
Antes de finalizar el año 2028 todas las estructuras tienen que estar completamente libres de amianto, según estipulaciones acordadas entre la Cámara Europea y la OMS.
El trabajo es realmente delicado y por eso no puede ser llevado a cabo por cualquier persona. Los propietarios en España deben encargarse de canalizar la retirada de los remanentes presentes. Las empresas autorizadas como la nuestra son la opción más recomendada ya que estamos registrados en el RERA y también contamos con todos los permisos necesarios para hacer dicha tarea.
Garantías de eficacia mientras se desarrolla el proceso con el estricto cumplimiento de todos los protocolos de seguridad
Los elementos peligrosos necesitan recibir un tratamiento especial. Cumplimos con todos los aspectos inherentes al proceso de completa gestión en Onda. Realizamos el traslado oportuno del material retirado hacia los lugares destinados para tal fin.
Cada uno de nuestros operarios obtienen equipos especiales de protección con la finalidad de que puedan estar a salvo mientras se desarrolle el proceso de desamiantado. Seguimos los preceptos legales en todos los estrictos protocolos y medidas de seguridad.
Servicio integral totalmente disponible para la clientela
Ayudamos en Onda a todo el que lo solicite sea que se trate de una instalación grande o pequeña. Derribamos cualquier clase de componentes de cemento fibroso como coberturas de fachadas, tuberías, conducciones, vertientes, cubiertas, entre otros.
Trabajamos en la demolición e instalación de nuevos materiales en viviendas particulares, locales, comunidades y demás, entregando presupuestos de proyectos para cada caso. Tenemos en consideración las necesidades específicas y todos nuestros servicios están garantizados.
Equipo de trabajo totalmente cualificado
La cordialidad es una de las características que tiene nuestro experimentado grupo de trabajadores en Onda aunado a su larga experiencia y extremo cuidado mientras realizan cualquier trabajo de derribo y restitución. Están muy bien preparados para evitar que se presenten daños en otras áreas de las estructuras.
A fin de que el trabajo concluya correctamente nos encargamos de tramitar todos los documentos legales correspondientes. El cuidado de la salud pública y el entorno ambiental son nuestros principales intereses. También damos lo mejor de nosotros para la clientela y por eso hemos sido considerados como una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Onda.