Empresa especialista en la gestión del amianto en Pamplona
El amianto es un material que fue empleado por mucho tiempo en los procesos de la construcción para fabricar techos, tuberías y diferentes tipos de recubrimientos.
Sus cualidades aislantes, resistencia y flexibilidad, así como su precio económico lo hacían el preferido de muchos.
El amianto ha sido también conocido, entre los fabricantes que lo proporcionaban, como uralita, esto a causa de una compañía con ese nombre y que dominaba la distribución de este elemento.
El amianto en sí no es peligroso.
No obstante, la inadecuada manipulación y la fricción constante puede provocar el desprendimiento de fibras microscópicas dañinas que si son inhaladas pueden derivar en nefastas secuelas en la salud.
![]() |
|
Tener obras sin amianto ahora es viable
Las canalizaciones de agua de fibrocemento, cubiertas de uralita y tejados con amianto eran parte de los componentes que se utilizaban en la construcción de edificaciones antiguas. Estar cerca de estas infraestructuras no necesariamente suponga una amenaza inminente para las personas, pero inhalar las fibras mientras sean retiradas o a causa del desgaste si podría serlo, así como también la exposición directa y frecuente a tal componente.
Todas las estructuras tienen que estar libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo acordado por la Cámara Europea junto a la Organización Mundial de la Salud.
Los propietarios en España tienen la responsabilidad de canalizar la retirada de los remanentes presentes. En virtud de que el trabajo es realmente delicado no puede ser llevado a cabo por cualquier persona. Las empresas facultadas como la nuestra son la alternativa más recomendada ya que estamos registrados en el RERA y también contamos con todos los permisos necesarios para efectuar dicha tarea.
Cumplimiento efectivo de todas las medidas de seguridad mientras se efectúa el proceso
Como todo residuo peligroso, es indispensable darle un tratamiento especial. Nosotros sabemos cómo retirar oportunamente el material y trasladarlo a los lugares acondicionados para tal propósito. Durante la ejecución del proceso de la gestión integral en Pamplona cumplimos cabalmente con cada uno de los aspectos implícitos.
Seguimos los preceptos legales en todas las rigurosas medidas y protocolos de seguridad. Cada uno de nuestros trabajadores reciben equipos especiales de protección con la finalidad de que puedan mantenerse a salvo mientras se desarrolle el proceso de desamiantado.
Servicio completo e integral totalmente disponible para la clientela
En Pamplona estamos disponibles para ayudar, independientemente de que se trate de una construcción de pequeño o gran tamaño. Extraemos todo tipo de elementos de cemento fibroso como caños, conducciones, vertientes, cubiertas, recubrimientos de fachadas, entre otros.
Trabajamos en la demolición y montaje de elementos nuevos en establecimientos, comunidades, viviendas particulares y demás, entregando estimados presupuestarios de proyectos para cada caso. Tenemos en consideración las necesidades específicas y todos nuestros servicios están garantizados.
Personal altamente cualificado
Contamos con un grupo de trabajadores experimentados en Pamplona que tienen una larga trayectoria en la industria y se caracterizan, no solo por su cordialidad, sino también por ser sumamente ordenados y cumplidores mientras realizan las demoliciones y renovaciones. Están listos para evitar que aparezcan daños en otras partes de las infraestructuras.
Como deseamos que el trabajo termine satisfactoriamente, nos encargamos de canalizar toda la documentación legal que sea requerida para tal fin. Nuestro legado principal incluye el cuidado del medio ambiente y la salud pública. Hoy en día somos en una empresa líder en el retiro de amianto en Pamplona y esto se debe a que hacemos lo mejor por nuestros clientes.