Llevar a cabo la gestión de amianto en Pineda de Mar
El amianto es un tipo de elemento que fue utilizado en décadas anteriores para elaborar tuberías, techos, cubiertas y otras partes requeridas en la construcción.
Esto es resultado no solo de su bajo coste sino también de sus propiedades aislantes, su reducida inflamabilidad y flexibilidad.
Otro de los nombres con los que se conoce al amianto es uralita, esto se debe a una empresa así denominada y que lo ofreció a sus compradores por bastante tiempo.
El riesgo de este material no es consecuencia de sus rasgos químicos.
No obstante, es en su manipulación cuando despide fibras microscópicas que permanecen flotando en el ambiente del lugar y su aspiración genera problemas en el sistema respiratorio.
![]() |
|
Edificios sin amianto
La salud de quienes se encuentran en contacto directo y por extensos lapsos de tiempo con amianto puede quedar bastante lesionada, lo que no se produce con contactos eventuales o por poco tiempo.
El proceso de degeneración, cortes, desgarros o taladro en este material produce la liberación de las partículas y pasan al ambiente, entrando a las vías respiratorias.
En la UE se {decretó un plazo máximo} para el veto a la utilización del amianto blanco y España desde el año 2001 ya lo tenía previsto dentro de sus reglamentos.
Además se prohibió el amianto azul en 1984 y el marrón en 1993 por ser todavía más perjudiciales para el cuerpo humano.
Por el hecho de que todavía hay amianto en estructuras levantadas mucho antes de la prohibición, la forma más segura de quitar el material es contratando empresas profesionales en este tipo de labores.
Para quienes tienen este inconveniente y viven en Pineda de Mar, nosotros ofrecemos el servicio de desmantelamiento de este material, contamos un equipo especialista y las herramientas requeridas.
Cumplimiento efectivo de todos los protocolos de seguridad mientras se efectúa el proceso
El Real Decreto 396/2006 es el reglamento vigente en España.
Esta normativa refiere de manera detallada el tratamiento que se le debe dar al amianto, sin poner en juego la seguridad de los participantes.
Este no ha sido modificado desde su primera publicación y toma como base variadas experiencias europeas relacionadas con el tema.
Se sabe que el estar expuesto a cualquier material que contenga amianto puede ser dañina para la salud.
Por tal razón, se le ha fichado como un material cancerígeno.
Trabajos integrales a disposición del cliente
Sea una instalación pequeña o grande, estamos completamente a la orden para ayudar en Pineda de Mar. Derribamos cualquier clase de componentes de cemento fibroso como recubrimientos de fachadas, caños, conducciones, vertientes, cubiertas, entre otros.
Trabajamos en el desmantelamiento e instalación de nuevos elementos en viviendas particulares, establecimientos, diferentes comunidades y demás, entregando estimados presupuestarios de proyectos para cada caso. Tenemos en consideración las necesidades específicas y todos nuestros servicios están garantizados.
Trabajo realizado por un equipo de profesionales altamente cualificado
La cordialidad es una de las características que tiene nuestro experimentado grupo de profesionales en Pineda de Mar aunado a su larga experiencia y extremo cuidado al efectuar cualquier trabajo de derribo y renovación. Están listos para impedir que se presenten daños en otras áreas de las infraestructuras.
Gestionamos los documentos legales que sean requeridos a fin de que cada trabajo concluya de manera satisfactoria. Cuidamos el entorno ambiental y la salud pública. Nos hemos convertido en una empresa que se destaca en el retiro de amianto en Pineda de Mar y estamos enfocados en asegurar lo mejor para todos nuestros clientes.