Llevar a cabo la gestión de amianto en Puente Genil
El amianto es un material de construcción que se ha empleado en un gran número estructuras, tuberías, techos y cualquier otra cantidad de secciones.
Esto debido a que soporta el paso del tiempo sin problemas, su fácil manejo y resistencia que sus cualidades químicas y físicas le otorgan, además de su reducido coste.
Otro de los nombres con los que se llama al amianto es uralita, esto debido a una compañía así denominada y que lo vendió a sus compradores por largos años.
Este material por sí mismo no supone un riesgo mayor.
No obstante, el amianto libera microfibras que son perjudiciales para los seres humanos y lesionan, principalmente, el sistema respiratorio.
![]() |
|
Tener construcciones sin amianto ahora es viable
Si bien tener contacto esporádico con el amianto no produce daños al cuerpo humano, si puede ser perjudicial si se está en contacto con este durante mucho tiempo o se trabaja elaborando piezas que lo contengan.
El envejecimiento, cortes, rotura o taladro en este material incita el desprendimiento de las partículas y pasan al aire, entrando a los pulmones.
Desde el año 2001 España, de acuerdo a lo dispuesto por la Unión Europea, no permite el uso del amianto blanco, así como su distribución.
Otras variedades todavía más dañinas como el amianto azul y el marrón, que fueron prohibidas desde 1984 y 1993, respectivamente.
Es una realidad que después de tanto tiempo aún quedan estructuras de décadas pasadas que cuentan con techos o tuberías de este componente, lo bueno es que hay empresas expertas en el retiro del amianto y lo más recomendable es solicitar sus servicios para lograrlo de la forma adecuada.
Para aquellos que tienen este problema y residen en Puente Genil, nosotros proporcionamos el servicio de retiro de este material, contamos con personal experto y las herramientas requeridas.
Cumplimiento efectivo de todos los protocolos de seguridad durante el proceso
El reglamento en cuanto al tratamiento del amianto en el país se encuentra en el Real Decreto 396/2006.
Gracias a las medidas ahí expuestas se conocen las condiciones mínimas de seguridad que se deben tener en consideración para reducir el peligro al laborar con uralita.
Este no ha sido rectificado desde su publicación y toma como base numerosas situaciones vividas en Europa relacionadas con el tema.
Se sabe que encontrarse expuesto a cualquier pieza que tenga amianto puede producir delicados complicaciones de salud que pueden ser letales.
Es tal su peligrosidad que ha sido catalogado entre los componentes más cancerígenos.
Completo trabajo al servicio de la clientela
Ayudamos en Puente Genil a todos los usuarios independientemente de que sea una estructura de pequeño o gran tamaño. Retiramos cualquier clase de elementos de cemento fibroso como cubiertas, coberturas de fachadas, cañerías, conducciones, vertientes, entre otros.
Trabajamos en la demolición y sustitución de nuevos elementos en comunidades, casas particulares, establecimientos y demás, entregando presupuestos de proyectos para cada caso. Tomamos en consideración las necesidades específicas y garantizamos todos nuestros servicios.
Profesionales cualificados
Disponemos de un experimentado equipo de profesionales en Puente Genil que tienen una larga trayectoria en el sector y se caracterizan, no solo por su cordialidad, sino también por ser sumamente diligentes y ordenados mientras realizan los derribos y renovaciones. Están preparados para evitar que surjan daños en otras áreas de las infraestructuras.
Como queremos que el trabajo termine satisfactoriamente, nos encargamos de canalizar todos los documentos legales que sean necesarios para tal fin. Queremos cuidar tanto el entorno natural como la salud pública. Hoy en día somos en una empresa líder en la extracción de amianto en Puente Genil y esto se debe a que hacemos lo mejor por nuestros clientes.