Retirada de amianto en Puerto de la Cruz

Extracción de amianto en Puerto de la Cruz

Uno de los componentes más utilizados en el contexto de la construcción ha sido el amianto, la gran mayoría de tuberías, recubrimientos aislantes y muchas veces techos eran realizados a partir de este.

Esto es el resultado de sus cualidades físicas y químicas que lo hacen un eficiente aislante, es muy duradero, flexible y es económico.

El amianto también fue conocido en la industria con el nombre de uralita, debido a una empresa que lo comercializaba.
Según los expertos el amianto en sí no es el que provoca enfermedades en seres vivos.

La complicación de este material es el resultado de su manipulación, ya que si existe roce seguido, o con el paso de los años, empieza a liberar micro fibras que pueden generar afecciones propias de las vías respiratorias.

 

retirando placas de uralita
  • Estudios de detección de amianto.

  • Desamiantados.

  • Retirada de cubiertas de fibrocemento.

  • Sustitución de bajantes de fibrocemento por pvc.

  • Retirada de depósitos de agua.

  • Extracción de amianto friable y no friable.

  • Corte de tuberías de fibrocemento.

  • Eliminación de bajantes de uralita.

  • Gestión y eliminación de asbestos.

Edificaciones sin amianto

Si bien tener contacto aleatorio con el amianto no ocasiona daños al organismo humano, si puede ser perjudicial si se está en contacto con este durante mucho tiempo o se trabaja elaborando productos que lo tengan entre sus componentes.

El envejecimiento y tareas sobre el material como roturas, cortes, usos de taladros, causan la liberación de las microfibras al aire, lo que resulta altamente perjudicial para la salud de las personas.

En la UE se {estableció una prórroga} para la prohibición del amianto blanco y desde el año 2001 España ya lo tenía dispuesto dentro de sus reglamentos.

Otras variedades, como el amianto azul y el amianto marrón, más nocivas para la salud, fueron prohibidas en España en 1984 y 1993, respectivamente.

Es un hecho que luego de tanto tiempo todavía quedan construcciones viejas que cuentan con techos o tuberías de este componente, lo bueno es que existen empresas conocedoras en el desmantelamiento del amianto y lo más aconsejable es solicitar sus servicios para lograrlo de la manera idónea.

Si vives en Puerto de la Cruz y tienes este problema, te aseguramos el equipo conocedor en el retiro de esta clase de materiales, así como las herramientas necesarias para estas situaciones.

Cumplimiento eficaz de todos los protocolos de seguridad mientras se efectúa el proceso

El reglamento actual en España acerca del desmantelamiento del amianto es el Real Decreto396/2006.
Gracias a las medidas ahí expuestas se conocen las mínimas condiciones de seguridad que se tienen que tener en consideración para bajar los riesgos al tratar con uralita.
Aunque no le han realizado ampliaciones desde el instante de su aparición, sus bases son muy fuertes al partir de situaciones reales a lo ancho de Europa con el amianto.

Se sabe que el estar expuesto a cualquier pieza que tenga amianto puede ser nociva para la salud.
Es tal su peligrosidad que ha sido etiquetado entre los materiales más cancerígenos.

Disponibilidad de un completo servicio a todos los clientes

Estamos disponibles para ayudar en Puerto de la Cruz, indistintamente de que sea una instalación de pequeño o gran tamaño. Desarmamos toda clase de elementos de cemento fibroso como revestimientos, coberturas de fachadas, cañerías, conducciones, bajantes, entre otros.

Hacemos cálculos de los costes de proyectos para la demolición y sustitución de nuevos materiales en casas particulares, locales, diferentes comunidades y demás. Nuestros servicios están completamente garantizados y nos adaptamos a los requerimientos particulares.

Equipo profesional y totalmente cualificado

El cuidado y la cordialidad son dos cualidades que sobresalen en nuestro equipo de profesionales experimentados en Puerto de la Cruz. Cuentan con una extensa trayectoria en la industria y efectúan su trabajo de manera metódica con la finalidad de lograr un eficiente proceso de derribo y renovación. Su preparación es tan amplia que logran concluir la actividad sin dañar otras partes de la estructura.

Como deseamos que el trabajo termine satisfactoriamente, nos encargamos de tramitar toda la documentación legal que sea requerida para tal fin. Cuidamos el medio ambiente y la salud pública. Hoy en día somos en una empresa que se destaca en la retirada de amianto en Puerto de la Cruz y esto se debe a que hacemos lo mejor a favor de nuestros clientes.

error: Content is protected !!