Empresa de gestión de amianto en Puerto del Rosario
El amianto es una clase de componente que se solía utilizar en décadas pasadas para elaborar techos, tuberías y otras unidades propias de los procesos de construcción.
Todo, gracias a sus propiedades aislantes, particularidades físico-químicas y a su barato coste.
Otro de los nombres con los que se conoce al amianto es uralita, esto debido a una empresa así denominada y que lo vendió a sus clientes por largos años.
La peligrosidad de este producto no es consecuencia de sus características químicas.
No obstante, este producto libera microfibras que son perjudiciales para los seres humanos y afectan, principalmente, las vías respiratorias.
![]() |
|
Tener construcciones sin amianto ahora es viable
Un contacto ocasional con el amianto no representa riesgo para la salud, pero esto puede ser diferente cuando el contacto es durante mucho tiempo y el producto se manipula de manera que sus partículas se liberen, invadan aire y sean respiradas.
El desgaste y acciones directas con el amianto como quiebres, cortes, perforación con taladros, producen la liberación de las fibras microscópicas al ambiente, lo que resulta altamente perjudicial para la salud de quienes las aspiren.
España en el 2001 decidió adelantarse al plazo ofrecido por la Unión Europea en lo que se refiere a la ilegalización del empleo y venta del amianto blanco.
Hay distintas variedades que son aún más peligrosas para el organismo como por ejemplo: el amianto azul y el marrón, se retiraron del mercado en el país durante 1984 y 1993 respectivamente.
A causa de su repetido empleo en diversas edificaciones, todavía hoy tenemos este material en diferentes estructuras, lo bueno es que existen compañías expertas desmantelando este material.
Si eres de las personas que cuentan con este problema y resides en Puerto del Rosario, contamos el personal mejor formado y los equipos requeridos para hacerlo de la forma adecuada.
Garantías de eficacia durante el proceso con el cumplimiento estricto de todos los protocolos de seguridad
El Real Decreto 396/2006 es el reglamento vigente en España.
Este cuenta con un conjunto de disposiciones de seguridad que se deben implementar para preservar el bienestar de aquellos que deben trabajar la uralita.
Aunque aún no se le han realizado modificaciones, este tiene como sustento distintas situaciones reales relacionadas con esta situación.
Está confirmado que cualquier insumo que tenga entre sus componentes amianto puede generar afecciones delicadas y de secuelas nefastas.
Al punto que ha sido clasificado como uno de los materiales más cancerígenos.
Trabajo integral al servicio del cliente
Estamos disponibles para ayudar en Puerto del Rosario, independientemente de que se trate de una estructura de pequeño o gran tamaño. Desarmamos todo tipo de componentes de fibrocemento como revestimientos, recubrimientos de fachadas, tuberías, conducciones, bajantes, entre otros.
Trabajamos en el desmantelamiento y montaje de elementos nuevos en diferentes comunidades, casas particulares, establecimientos y demás, entregando estimados presupuestarios de proyectos para cada caso. Tomamos en consideración las necesidades específicas y todos nuestros trabajos están garantizados.
Equipo profesional y completamente cualificado
Disponemos de un experimentado grupo de profesionales en Puerto del Rosario que tienen una larga trayectoria en el sector y se caracterizan, no solo por su cordialidad, sino también por ser sumamente ordenados y diligentes mientras llevan a cabo los derribos y restituciones. Están listos para evitar que surjan daños en otras partes de las estructuras.
Gestionamos los documentos legales que sean requeridos a fin de que cada trabajo concluya de manera satisfactoria. Queremos cuidar tanto el ecosistema como la salud pública. Nos hemos transformado en una empresa pionera en el retiro de amianto en Puerto del Rosario y estamos enfocados en garantizar lo mejor para toda nuestra clientela.