Gestión de amianto en Puertollano
El amianto es una clase de elemento que se solía utilizar en décadas pasadas para hacer techos, tuberías y otras partes propias de los procesos de construcción.
Esto debido a que soporta el paso del tiempo sin inconvenientes, su fácil manejo y resistencia que sus cualidades físico-químicas le otorgan, además de su reducido precio.
El amianto ha sido también denominado, entre los fabricantes que lo vendían, como uralita, esto debido a una empresa con ese nombre y que era la principal en la distribución de este elemento.
Se asegura que el material en sí no es el causante del daños en seres vivos.
Sin embargo, el amianto desprende fibras microscópicas que son dañinas para los seres humanos y lesionan, principalmente, el sistema respiratorio.
![]() |
|
Edificios sin amianto
El contacto ocasional con amianto no es perjudicial para los seres humanos, el riesgo se encuentra en el contacto repetitivo con el material.
Diferentes tareas como el desgarro, cortes, roces y degeneración generan el mencionado desprendimiento de las partículas que entran en los bronquios.
A partir del año 2001 España, de acuerdo a lo dispuesto por la UE, no permite el uso del amianto blanco, así como su comercialización.
Hay otras variedades que son aún más peligrosas para la salud como por ejemplo: el amianto azul y el marrón, se retiraron del mercado en España durante 1984 y 1993 respectivamente.
Debido al enorme empleo de este tipo de componente, todavía hoy, existen ciertas estructuras que lo tienen y hay que encontrar la manera de extraerlo, para realizarlo adecuadamente se debe solicitar los servicios de conocedores de este tipo de actividades.
Si resides en Puertollano y tienes esta complicación, te facilitamos el equipo conocedor en el desmantelamiento de este tipo de materiales, así como los instrumentos necesarios para estos casos.
Cumplimiento efectivo de todas las medidas de seguridad durante el proceso
Cumplimos cabalmente con cada uno de los pasos del proceso de completa gestión en Puertollano. Los componentes peligrosos tienen que recibir un tratamiento especial. Aparte de efectuar el retiro del amianto tenemos toda la logística necesaria para trasladarlo a los lugares acondicionados para tal propósito.
Seguimos las disposiciones legales vigentes en todos los rigurosos protocolos y medidas de seguridad. Cada uno de nuestros trabajadores obtienen equipos especiales de protección a fin de que puedan estar a salvo durante el proceso de desamiantado.
Trabajo integral al servicio de la clientela
Nuestra compañía facilita en Puertollano asesoría y acompañamiento en las diferentes fases de un proceso de desamiantado, por lo cual ofrecemos:
-
-
-
-
- También realizamos el traslado inmediato y conveniente del componente que se ha desmantelado de la estructura.
- Llevamos los residuos al espacio seleccionado por la ley.
- Ejecutamos el desmantelamiento y la eliminación del componente.
- Procedemos a ejecutar la clasificación del amianto según sus cualidades.
- Se estudian los probables riesgos del componente para el cuerpo.
- Nos hacemos cargo de evaluar detalladamente los materiales y estructuras.
-
-
También laboramos con la uralita de acuerdo a las normativas en Puertollano y cualquier otra provincia de España.
Los requisitos que seguimos al pie de la ley son:
-
-
-
- Nuestra compañía se encuentra suscrita en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- Todos nuestros planes de trabajo están certificados y admitidos legalmente.
- Cada uno de nuestros empleados tiene la instrucción exigida en la manipulación del amianto.
- Protegemos a nuestros expertos para no producir complicaciones en su salud y son evaluados continuamente por doctores.
-
-
Te prometemos un servicio de elevada calidad para que transformes la atmósfera de tu negocio o hogar en uno por completo saludable para tus empleados o familia.
-