Eliminación y gestión de amianto en Quart de Poblet
Uno de los elementos más empleados en el mundo de la construcción ha sido el amianto, casi todas las tuberías, cubiertas aislantes y muchas veces techos eran creados a partir de este.
Esto es el resultado de sus propiedades físico-químicas que lo hacen un aislante perfecto, es bastante resistente, flexible y es económico.
El amianto también fue conocido en el comercio con el nombre de uralita, gracias a una empresa que lo comercializaba.
El amianto en sí no es dañino.
El problema de este producto surge en su manipulación, puesto que si hay fricción continua, o con el paso del tiempo, comienza a desprender microfibras que pueden generar lesiones propias del sistema respiratorio.
![]() |
|
Construcciones libres de amianto
Encontrarse en contacto ocasional con el amianto no supone algún problema para la salud, pero el resultado es distinto si el contacto es incesante y por tiempos largos, ya que las partículas que desprende ingresan repetidamente a los pulmones.
Diversas acciones como el desgarro, cortes, fricción y degeneración generan el mencionado desprendimiento de las fibras que entran en los bronquios.
Por tal razón, en el año 2001 España decidió establecer, tal como lo propuso la Unión Europea, la prohibición de la venta y empleo del amianto blanco.
También se prohibió el amianto marrón en 1993 y el azul en 1984 por ser todavía más perniciosos para la salud.
Es un hecho que después de tanto tiempo todavía quedan estructuras viejas que tienen este componente, lo interesante es que existen empresas expertas en el retiro del amianto y lo más recomendable es pedir sus servicios para lograrlo de la forma idónea.
Si eres de las personas que tienen esta complicación y vives en Quart de Poblet, contamos el equipo experto y los equipos requeridos para realizarlo de la forma correcta.
Proceso eficaz que da cumplimiento a todas las medidas de seguridad
Los residuos peligrosos necesitan ser tratados de manera especial. Nos encargamos de extraer oportunamente el material y trasladarlo a los lugares habilitados para tal fin. Durante la ejecución del proceso de la gestión integral en Quart de Poblet cumplimos fielmente con cada uno de los aspectos implícitos.
Tanto las estrictas medidas de seguridad como protocolos se adecuan completamente a la normativa legal vigente. Durante el proceso de desamiantado cada uno de nuestros operarios dispone de equipos especializados de protección que les hemos dotado para que se mantengan a salvo mientras efectúan su trabajo.
Completo trabajo al servicio de la clientela
Ayudamos en Quart de Poblet a todos los usuarios sea una instalación pequeña o grande. Desmantelamos cualquier clase de componentes de fibrocemento como cubiertas, coberturas de fachadas, tuberías, conducciones, bajantes, entre otros.
Realizamos estimados presupuestarios de proyectos para la demolición y sustitución de elementos nuevos en comunidades, casas particulares, establecimientos y demás. Nos adaptamos a todas las necesidades y ofrecemos garantías de calidad en cada uno de nuestros servicios.
Personal altamente cualificado
Nuestro equipo experimentado de profesionales en Quart de Poblet realizan con gran diligencia su labor y de manera ordenada. Han efectuado la actividad de demolición y restitución por bastante tiempo y se caracterizan por ser muy cordiales. Están preparados incluso para impedir que aparezcan daños en otras partes de la estructura.
Canalizamos todos los documentos legales que sean necesarios para que el trabajo finalice correctamente. Somos promotores del cuidado del medio ambiente y la salud pública. Damos lo mejor de nosotros para nuestros clientes y por eso nos hemos transformado en una empresa pionera en la retirada de amianto en Quart de Poblet.