Gestión de amianto en Redondela
En el entorno de la construcción el amianto estaba entre los componentes más empleados para realizar techos, tuberías, recubrimientos entre otras funciones.
Sus cualidades aislantes, resistencia y flexibilidad, así como su coste económico lo hacían el elegido de muchos.
El amianto, también el nombre de uralita, debido al nombre de la compañía que lo comercializaba.
Este material por sí solo no representa un riesgo mayor.
Sin embargo, el amianto desprende fibras microscópicas que son perjudiciales para los humanos y afectan, principalmente, el sistema respiratorio.
![]() |
|
Ahora es posible tener construcciones libres de amianto
Los tejados con amianto, canalizaciones de agua de fibrocemento y cubiertas de uralita eran parte de los materiales que se usaban en la construcción de edificios antiguos. Estar cerca de estas estructuras no necesariamente implique una amenaza segura para los seres humanos, pero la inhalación de las fibras a causa del desgaste o durante su retirada si pudiera serlo, así como también el contacto directo y constante con tal sustancia.
Antes de finalizar el año 2028 todas las infraestructuras tienen que estar completamente libres de amianto, según estipulaciones suministradas por el Parlamento Europeo y la Organización Mundial de la Salud.
Es responsabilidad de todos los propietarios en España realizar el retiro de los remanentes existentes. Sin embargo, este trabajo no puede ser efectuado por cualquier sujeto ya que es verdaderamente delicado. Por este motivo hay empresas facultadas como la nuestra. Contamos con los permisos necesarios y también estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).
Proceso garantizado que da cumplimiento eficaz a todos los protocolos de seguridad
La normativa actual en España acerca del desmantelamiento del amianto es el Real Decreto396/2006.
Este expone con detalle las disposiciones obligatorias para todos aquellos trabajos con uralita que afecten la salud y la seguridad.
Desde su salida al público no ha recibido ampliaciones, pero es bastante confiable al haber sido diseñado a partir de vivencias con el amianto.
La exposición a piezas con contenido de uralita (MCA) está relacionada con la probabilidad de aparición de padecimientos serias e irreversibles.
Es tal su peligrosidad que ha sido etiquetado entre los materiales más cancerígenos.
Servicio integral a disposición de la clientela
En Redondela estamos a la orden para ayudar, indistintamente de que se trate de una estructura pequeña o grande. Extraemos todo tipo de elementos de cemento fibroso como caños, conducciones, bajantes, cubiertas, recubrimientos de fachadas, entre otros.
Preparamos presupuestos de proyectos para el desmantelamiento y montaje de materiales nuevos en comunidades, viviendas particulares, establecimientos y demás. Nuestros servicios están completamente garantizados y nos ajustamos a los requerimientos particulares.
Personal totalmente cualificado
La atención cordial es una de las características que tiene nuestro equipo de trabajadores experimentados en Redondela aunado a su larga experiencia y extremo cuidado mientras realizan cualquier trabajo de demolición y restitución. Están listos para impedir que ocurran daños en otras partes de las infraestructuras.
Canalizamos todos los documentos legales que sean necesarios para que el trabajo termine satisfactoriamente. Nos gusta impulsar el cuidado del entorno ambiental y la salud pública. Damos lo mejor de nosotros para nuestra clientela y por eso nos hemos transformado en una empresa líder en la retirada de amianto en Redondela.