Eliminación y gestión del amianto en Rincón de la Victoria
Uno de los componentes más empleados en el entorno de la construcción ha sido el amianto, casi todas las tuberías, recubrimientos aislantes y casi siempre techos eran fabricados a partir de este.
Sus cualidades aislantes, flexibilidad y resistencia, así como su barato coste lo hacían el elegido de la mayoría.
El amianto ha sido además conocido, entre los comerciantes que lo proporcionaban, como uralita, esto debido a una empresa con ese nombre y que era la principal en el mercado de este elemento.
Según los expertos el amianto en sí no es el causante del enfermedades en el ser humano.
No obstante, la manipulación incorrecta y el roce seguido puede generar el desprendimiento de fibras microscópicas dañinas que si son inhaladas pueden traer terribles consecuencias a la salud.
![]() |
|
Construcciones sin amianto
Las obras antiguas por lo general tienen tejados con amianto, tuberías de fibrocemento y cubiertas de uralita. Sin embargo, estar cerca de las estructuras en cierto momento no representa necesariamente una amenaza segura, inhalar las fibras debido al deterioro o mientras sean retiradas si pudiera serlo, así como la exposición directa y continua a tal componente.
La OMS junto al Parlamento Europeo, estableció que todas las infraestructuras deben estar libres de amianto antes de que termine el año 2028.
Esto quiere decir que cada propietario en España debe eliminar los remanentes presentes. No obstante, el trabajo es bien delicado y no puede ser llevado a cabo por cualquiera. Tenemos los permisos necesarios para hacer esta tarea y estamos debidamente inscritos en el RERA. Somos una empresa autorizada al servicio de la clientela.
Proceso eficaz que cumple con todas las medidas de seguridad
El Real Decreto 396/2006 es el reglamento vigente en el país.
Debido a las indicaciones ahí expuestas se entienden las condiciones mínimas de seguridad que se tienen que considerar para reducir los riesgos al trabajar con uralita.
Aunque aún no se le han hecho rectificaciones, este parte de diferentes experiencias vinculadas con esta situación.
Está probado que exponerse a cualquier material que contenga amianto podría producir graves dificultades de salud, sobre todo a nivel de las vías respiratorias.
Por tal razón, se le ha fichado como un material de los más cancerígenos que existen.
Disponibilidad de un servicio integral a toda la clientela
En Rincón de la Victoria estamos disponibles para ayudar, indistintamente de que sea una estructura de pequeño o gran tamaño. Desarmamos todo tipo de elementos de cemento fibroso como cubiertas, recubrimientos de fachadas, tuberías, conducciones, vertientes, entre otros.
Efectuamos estimaciones presupuestarias de proyectos respecto a la instalación de nuevos materiales en comunidades, viviendas particulares, establecimientos y demás. Asimismo, somos expertos en desmantelamientos de tales lugares. Garantizamos todos nuestros servicios y ofrecemos propuestas que se adecuen a las necesidades particulares de los solicitantes.
Equipo de profesionales altamente cualificados
Nuestro experimentado equipo de profesionales en Rincón de la Victoria hacen con extremo cuidado su trabajo y de manera sistemática. Han efectuado tal actividad de demolición y restitución por bastante tiempo y se caracterizan por ser muy atentos. Están sumamente preparados incluso para impedir que aparezcan daños en otras partes de la estructura.
Como queremos que el trabajo termine satisfactoriamente, nos encargamos de tramitar toda la documentación legal que sea requerida para tal fin. El cuidado de la salud pública y el medio ambiente son nuestros principales intereses. Hoy en día somos en una empresa pionera en el retiro de amianto en Rincón de la Victoria y esto se debe a que hacemos lo mejor por nuestra clientela.