Empresa especializada en la gestión de amianto en Rubí
El cuidado de la salud es indispensable y está supeditado a múltiples aspectos, entre ellos, mantener la distancia con todo lo que sea considerado realmente peligroso. Según los la evidencia científica, el amianto es una sustancia riesgosa que está presente en distintos edificios.
La eliminación de este tipo de residuos en Rubí es parte de un proceso de gestión integral que debe ser efectuado por personal experimentado en la materia. Nosotros disponemos de un equipo de trabajadores preparados que se especializan en llevar a cabo el retiro completo de este material en cualquier infraestructura.
![]() |
|
Estructuras sin amianto
Muchas de las construcciones antiguas que fueron fabricadas en el pasado utilizaron tuberías de fibrocemento, cubiertas de uralita y tejados con amianto. La exposición constante y directa a tal sustancia si supone una amenaza inminente, así como, la aspiración de las fibras debido al desgaste o durante su retirada y no simplemente estar cerca de tales infraestructuras en determinado momento.
Todas las estructuras deben estar libres de amianto antes de finalizar el año 2028, según lo acordado por la OMS, conjuntamente con la Cámara Europea.
Los propietarios en España son responsables de asegurar la retirada de los remanentes existentes. Por este motivo existen empresas facultadas como la nuestra. Esta actividad no puede ser realizada por cualquier sujeto ya que es sumamente delicada. Tenemos los permisos requeridos y también estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).
Cumplimiento eficaz de todos los protocolos de seguridad durante el proceso
Los componentes peligrosos tienen que ser tratados de forma especial. Además de retirar el amianto tenemos todo lo requerido para trasladarlo a los lugares dispuestos para tal fin. Cumplimos fielmente con los pasos implícitos en el proceso de completa gestión en Rubí.
Seguimos las disposiciones legales vigentes en todas las estrictas medidas y protocolos de seguridad. Cada uno de nuestros trabajadores obtienen equipos especializados de protección con la finalidad de que puedan estar a salvo mientras se desarrolle el proceso de desamiantado.
Trabajos integrales disponibles al cliente
Nuestra compañía ofrece en Rubí un acompañamiento y asesorías en las diferentes fases de un proceso de eliminación de amianto, por lo cual ofrecemos:
-
-
-
-
- Damos el tratamiento correspondiente a los escombros, según lo dispuesto en la ley.
- Desmantelamiento y eliminación.
- Transportamos el material retirado de acuerdo a las medidas.
- Valoramos todo el espacio y las estructuras de la vivienda.
- Se clasifica la uralita según sus características.
- Se evalúan los probables riesgos y su repercusión en la salud de aquellos que están expuestos.
-
-
Además cumplimos con todos los requisitos legales para poder manipular el amianto en Rubí y en cualquier localidad de España.
Las medidas con las que cumplimos son:
-
-
-
- Estamos inscritos en el Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).
- Nuestro plan de trabajo está debidamente aprobado, tal como cada fase del proceso.
- Todo nuestro equipo ha recibido la capacitación especializada que obliga esta labor.
- Para evitar secuelas en la salud de nuestros trabajadores se les proporciona el equipamiento obligatorio y son atendidos por un equipo médico de forma constante.
-
-
Con nuestra empresa tendrás garantizado un trabajo de elevada calidad y tu vivienda o empresa podrán convertirse en un espacio saludable y libre de microfibras dañosas.
-