Proceso de extracción de amianto en San Pedro del Pinatar
El amianto es un componente de construcción que se ha empleado en numerosas estructuras, sistemas de tuberías, techos y muchas más piezas.
Esto es el resultado de sus propiedades físico-químicas que lo hacen un perfecto aislante, es bastante resistente, flexible y es económico.
El amianto, también el nombre de uralita, debido una empresa con ese nombre que lo vendía.
La peligrosidad de este producto no es consecuencia de sus cualidades químicas.
La complicación nace de la manera en la que se trabaja, ya que desprende fibras microscópicas que al ser inhaladas por los humanos causan complicaciones en las vías respiratorias.
![]() |
|
Estructuras sin amianto
Un contacto esporádico con el amianto no representa riesgo para el cuerpo humano, pero esto es diferente cuando el contacto es constante y el producto se manipula de forma que sus partículas se liberen, invadan aire y sean inhaladas.
El envejecimiento y tareas directas con el amianto como roturas, corte, perforación con taladros, producen el desprendimiento de las partículas microscópicas al ambiente, lo que resulta muy nocivo para la salud de las personas.
España en el 2001 decidió adelantarse al plazo dado por la UE acerca de todo lo que se refiere a la ilegalización del empleo y venta del amianto blanco.
Además se prohibió el amianto azul en 1984 y el marrón en 1993 por ser todavía más perjudiciales para la salud.
Debido al extenso empleo de esta clase de material, aun hoy, hay algunas estructuras que lo tienen y hay que buscar la manera de retirarlo, para hacerlo correctamente hay que acudir a especialistas en este tipo de tareas.
Para las personas que residan en San Pedro del Pinatar, tenemos personal bien formado, con experiencia en derribos y manejo de este tipo de componentes, con equipos modernos y elementos de seguridad individual.
Garantías de eficacia en el proceso con el cumplimiento estricto de todos los protocolos de seguridad
Cumplimos fielmente con los pasos del proceso de gestión integral en San Pedro del Pinatar. Los elementos peligrosos tienen que ser tratados de forma especial. Además de realizar el retiro del amianto tenemos la logística requerida para transportarlo a los lugares acondicionados para tal propósito.
Tanto las rigurosas medidas de seguridad como protocolos se ajustan por completo al marco legal actual. Mientras se desarrolla el proceso de desamiantado cada uno de nuestros trabajadores cuenta con equipos especiales de protección que les hemos proporcionado para que se mantengan a salvo mientras efectúan su trabajo.
Trabajo integral al servicio del cliente
En San Pedro del Pinatar estamos a la orden para ayudar, independientemente de que se trate de una estructura de pequeño o gran tamaño. Desmantelamos todo tipo de componentes de fibrocemento como recubrimientos de frentes, tuberías, conducciones, vertientes, revestimientos, entre otros.
Trabajamos en la demolición e instalación de nuevos materiales en establecimientos, comunidades, viviendas particulares y demás, entregando estimados presupuestarios de proyectos para cada caso. Tomamos en consideración las necesidades específicas y todos nuestros trabajos están garantizados.
Trabajo efectuado por un equipo de profesionales altamente cualificado
El experimentado equipo de profesionales en San Pedro del Pinatar tienen una larga trayectoria en la industria y se caracterizan por ser sumamente cuidadosos y sistemáticos mientras desarrollan esta labor de derribo y restitución, sin descartar su alto sentido de cordialidad. Procuran evitar daños en otra partes de las infraestructuras.
Gestionamos toda la documentación legal que sea necesaria para concluir de manera satisfactoria el trabajo. Cuidamos el entorno ambiental y la salud pública. Nos hemos transformado en una empresa líder en la retirada de amianto en San Pedro del Pinatar y damos lo mejor de nosotros a favor de nuestra clientela.